Marysol Fragoso Sosa

40 años del doctorado de Belmont

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes 24 de julio, se cumple el 40 aniversario de la toma de alternativa del matador capitalino Ernesto Belmont Rovira, en el máximo escenario taurino de México.

Como se recordará el llamado “torero de la eterna sonrisa” hizo de La México uno de sus bastiones, ya que el 31 de octubre de 1982, con un rodaje que incluyó 60 novilladas toreadas en el país, Ernesto Belmont debutó en la Monumental Plaza México. En dicha temporada toreó en nueve ocasiones de las cuales cinco salió en hombros. Junto a los diestros Manolo Mejía y Valente Arrellano formó una terna que hizo historia, debido a su competitividad en los ruedos de la República Mexicana.

Llegó a sumar hasta 125 novilladas antes de recibir la alternativa en la “Monumental de Insurgentes”, de manos de Joaquín Bernadó, ante el testimonio de César Pastor. La ceremonia se llevó a cabo con la lidia del toro llamado Príncipe. A su segundo, bautizado como Capulín, le cortó una oreja. Ambos astados fueron de la ganadería Begoña.

A consecuencia de problemas de salud, se retiró del toreo en 13 de enero de 1992, en León, Guanajuato, habiendo toreado 429 corridas.

FOTO: ARCHIVO ERNESTO BELMONT

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio