La administración del matador de toros irapuatense Diego Silveti informa que si exponer la vida cada semana, cada tarde, no es suficiente para un torero, quizá, entonces, lo sea lidiar en solitario un encierro completo. De tal suerte que, el andar de un torero, está compuesto de inquietudes, retos, competencias y gestas que muchas veces, no todos, están llamados a conquistar.
Por ello, en la ciudad de León, Guanajuato, el diestro Diego Silveti, adelantó que en la próxima feria leonesa, a realizarse durante el mes de enero del próximo 2023, tiene programada la actuación ante seis toros de diferentes dehesas.
Es así como el menor de la torería Silveti habrá de cumplir con una asignatura que estaba pendiente en esta distinguida y reconocida familia taurina, pues ninguno de los cuatro diestros que le anteceden, es decir, su bisabuelo don Juan Silveti Mañón, su abuelo don Juan Silveti Reynoso, su padre David Silveti Barry y su tío Alejandro Silveti Barry, afrontaron semejante y comprometedora gesta.
Silveti dará a conocer más adelante los pormenores y la fecha de este acontecimiento, junto con el gerente de la plaza Juan Carlos Portugal, reto que estará enmarcado por otras actividades que se develarán de esta dinastía, la más grande y longeva en la historia del toreo.
FOTO: PRENSA SILVETI