Marysol Fragoso Sosa

Ibelles se prepara para Tijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Realizando labores camperas en diversas ganaderías del país como la de San Judas Tadeo, donde estuvo concentrado para encabezar un par de tentaderos, el matador Sebastián Ibelles se prepara para debutar en El Nuevo Toreo de Tijuana, el próximo 2 de julio.

“Previamente, tengo por torear el sábado 24 de junio un festival en San Juan Achichilco, (Tezontepec de Aldama), Hidalgo, mismo en el que también están puestos el matador Valente Alanís y el novillero Paco Miramontes “Lagartijo”, con novillos de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco”, dijo el toreo vía celular.

El menor de los matadores Ibelles, de entre los triunfos que ha tenido este año, ponderó la oreja que cortó el pasado 25 de marzo durante la primera corrida de la Feria en Texcoco, ante un toro de la ganadería zacatecana Torrecilla, propiedad de los señores Bonilla.

Hasta ahora ha toreado lo siguiente: “Cuatro corridas, con el corte de seis orejas; las dos, del 30 de enero en San Pablo Tecalco, Estado de México; una el sábado 25 de marzo en la primera corrida de la Feria en Texcoco; dos el 16 de abril, en Ulapa de Melchor Ocampo (Tetepango), Hidalgo, donde fui parte del cartel de inauguración del coso charro taurino San Nicolás; y, otra, el 15 de mayo, en Huitel (Tezontepec de Aldama), Hidalgo”.

En los próximos días Sebastián volverá a estar concentrado de una ganadería con miras a realizar su presentación, en la mencionada corrida mixta, del “Nuevo Toreo” de Tijuana, Baja California, donde alternará con los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Manolo Juárez “El Poeta”, así como el novillero peruano Royer Álvaro, para lidiar ejemplares de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora.

FOTO: ARCHIVO DON BULL MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Triunfa Gamero en Temax

El rejoneador Emiliano Gamero sumó otro gran éxito a su paso por Yucatán, donde este lunes cortó una oreja en la lidia

Gamero indulta en Tizimín

Emiliano Gamero indultó un toro de Golondrinas en Tizimín, el primero que se registra en la historia de este coso tradicional, donde