El criador de toros de lidia Fernando Lomelí envió un gran encierro para ser lidiado durante la segunda novillada de la temporada 2024 en la Plaza México. Con presencia impecable y buen juego, inclusive el cuarto ejemplar fue premiado con arrastre lento. Al término del festejo, ante la insistencia del público, dio una merecida vuelta al ruedo, entre la aclamación popular.
El juego de esos astados fue aprovechado por una terna de novilleros que como suele suceder en los tiempos actuales, llega con escaso rodaje de festejos toreados en el país a lo largo de estos meses previos a su debut en el máximo escenario nacional, por lo que lo que los saca avante en su mayoría, es el hecho de que llegan a torear con el corazón y la entrega por delante.
En ese contexto, la única oreja concedida fue para el tlaxcalteca Jesús Sosa, ante el tercer del encierro, al que despachó de certera estocada; mientras que el zacatecano César Pacheco, en el cuarto, tuvo una nutrida petición de apéndice que el juez se negó a otorgar; y, Luis Martínez se fue de vacío.
Esta fue una novillada que dejó un estupendo sabor de boca a los aficionados por el juego de los novillos de la ganadería saltillense, así como por la voluntad de los muchachos que pisaron el ruedo capitalino ya que jamás desmayaron en su intento por abrirse paso, inclusive habiendo resultado prendidos durante el desarrollo de sus respectivas faenas, donde obtuvieron pasajes de calidad.
FICHA
DOMINGO 21 DE JULIO DE 2024
Ciudad de México. Plaza México.- Segunda novillada de la temporada. Tres mil espectadores en tarde soleada y con viento.
Seis novillos de Fernando Lomelí, de buena presencia y de buen juego, entre los que destacó el cuarto. que recibió arrastre lento. PESOS: 449, 420, 461, 439,458 y 416 kilos.
César Pacheco (malva y oro):
Saludos en el tercio y saludos tras petición.
Luis Martínez (berenjena y oro):
Palmas tras aviso y silencio.
Jesús Sosa (malva y oro):
Oreja con protestas y palmas.
Incidencias: Al término de la novillada, el ganadero Fernando Lomelí dio vuelta al ruedo a petición del público. El banderillero Gerardo Angelino saludó una ovación en el tercero.
Fotos: cortesía La Plaza México y NTR Toros.