Marysol Fragoso Sosa

A hombros José Mauricio en Huamantla

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la corrida enmarcada en la feria denominada Aldea Mágica, en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, el matador capitalino José Mauricio desorejó a su lote para pasear dos orejas y salir a hombros; Sergio Flores, en base al toreo de raza, paseó una oreja meritoria. Se lidió un encierro de Xajay, variado de presentación y juego.

Mauricio Moret, con el segundo, que empujó fuerte ante el caballo, se impuso con oficio a un toro que desarrolló peligro, remató con una estocada trasera y cortó la primera oreja de la corrida.

Al otro, (cuarto) le ejecutó un quite por chicualinas y con la muleta volvió a mostrar valor y oficio para imponerse, culminó con manoletinas y una estocada en buen sitio,  para obtener una oreja, tras escuchar un aviso.

Sergio Flores con el tercero, tras capotazos de tanteo y el puyazo, realizó una faena con entrega y actitud. Tras una serie de doblones y media estocada, cortó un apéndice. Con segundo (quinto), que brindó los empresarios José Luis Alatorre y a Othon Ortega hijo. Sometió y toreó con verdad, tras media estocada trasera y descabello, recibió palmas.

El balance final fue: toros de Xajay, para José Mauricio, oreja y oreja tras aviso. Sergio Flores, oreja y silencio; y Sebastián Ibelles, que tomó la alternativa, con el toro llamado “Aldeano”, número 4, con 460 kilos,  ovación y ovación.

FOTO: José Mauricio. / FOTO: CORTESÍA: EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio