Marysol Fragoso Sosa

Ambiciosos carteles para la temporada en Texcoco

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una ambiciosa temporada taurina se realizará en la plaza «Silverio Pérez» de Texcoco, Estado de México, misma que incluirá 18 festejos, entre corridas y novilladas, comprendidos entre el 3 de octubre y el 21 de noviembre, de acuerdo a lo anunciado por la familia Castilla, de la empresa Santa Julia Espectáculos, que ha desbordado afición en el marco del XXII aniversario de su fundación.

Su proyecto general tiene el siguiente objetivo principal: “Queremos mostrar nuestro amor por la tauromaquia y dar el pecho por el toreo para que la plaza Silverio Pérez de Texcoco sea el estandarte de la tauromaquia”, dijo Marco Castilla hijo, quien encabezó la mesa de honor, durante el evento.

Castilla hijo estableció que el concepto de esta feria incluye la presencia de la gastronomía, de un bazar taurino, de un foro cultural; otro musical, una exposición, activaciones para los niños, así como la realización de un concurso de crónicas de las corridas entre estudiantes de periodismo, cuyo ganador recibirá el Premio Pepe Alameda: “Con respeto para la mayoría de los medios que ahora sólo publican resultados de las corridas, creo firmemente que debemos volver a la raíces, con las bellas crónicas que escribieron los periodistas que se han consagrado en este medio y que creaban buenos aficionados taurinos”.

Las combinaciones que se dieron a conocer se realizarán a doble jornada, en horarios matinal y vespertino, son las siguientes:

Domingo 3 de octubre. 12:00 horas. Toros de Barbachano para Luis Gallardo, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Salvador López, Brandon Campos y Héctor de Ávila.

Domingo 3 de octubre. 16:30 horas. Toros de Vistahermosa para Manuel González «Montoyita», Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez.

Domingo 10 de octubre. 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande para Paco Miramontes «Lagartijo» y Lolo Gutiérrez, mano a mano.

Domingo 10 de octubre. 16:30 horas. Corrida de dinastías. Toros de La Punta para Fermín Rivera, Fermín Espinosa «Armillita IV» y Antonio Lomelín.

Domingo 17 de octubre. 12:00 horas. Novillos de Puerta Grande para Enrique de Ayala, Romero, Emmanuel Cuenca y Luis Octavio.

Domingo 17 de octubre. 16:30 horas. Toros de Jaral de Peñas para José Mauricio, Joselito Adame y Octavio García «El Payo».

Domingo 24 de octubre. 12:00 horas. Novillada de rejones. Ejemplares de Puerta Grande para Tarik Othón, José Funtanet y Fauro Aloi.

Domingo 24 de octubre. 16:30 horas. Corrida de rejones. Toros de Puerta Grande para Jorge Hernández Gárate, Luis Pimentel y Joaquín Gallo, así como los Forcados Amadores de México.

Domingo 31 de octubre. 12:00 horas. Novillos de Puerta Grande para Juan Luis Ayala, Alejandro Rodríguez «El Sigala» y un novillero por definir.

Domingo 31 de octubre. 16:30 horas. Corrida a Beneficio de la Cruz Roja, con cartel por definir.

Lunes 1 de noviembre. 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande. Novillada de oportunidad, con cartel por definir.

Lunes 1 de noviembre. 16:30 horas. Festival de niños toreros. Erales de seis ganaderías tlaxcaltecas para Marco Peláez, Juan Pablo Ibarrra y Daniel Nava «El Pintas».

Domingo 7 de noviembre. 12:00 horas. Novillos de Puerta Grande para Juan Francisco «El Papo», Carlos López Pezuela, José Andrés Origel y César Arévalo.

Domingo 7 de noviembre. 16:30 horas. Toros de De Haro para Sergio Garza, Ángel Espinoza «Platerito», Francisco Martínez.

Domingo 14 de noviembre. 12:00 horas. Novillada de oportunidad. Cuatro novillos de Puerta Grande para un cartel por definir.

Domingo 14 de noviembre. 16:30 horas. Toros de José Julián Llaguno para Manuel González «Montoyita», Ernesto Javier «Calita» y José María Hermosillo.

Domingo 21 de noviembre. 12:00 :00 horas. Festival de aficionados prácticos con cartel por definir.

Domingo 21 de noviembre. 16:30 horas. Festival a beneficio del picador César Morales, con cartel por definir.

PIÉ DE FOTO:

La empresa, toreros y ganaderos se unieron para celebrar la temporada en la plaza texcocana Silverio Pérez. / FOTO: CORTESÍA OSCAR MIR

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio