Marysol Fragoso Sosa

Andrés Calamaro presentó expo de fotos taurinas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde hace años es frecuente ver por los callejones de las plazas de toros del mundo al rockero argentino Andrés Calamaro. Ahí, siempre estaba presto con una cámara fotográfica para captar imágenes, en especial, las de diestros españoles como Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Ahora, sus trabajos han visto la luz en una galería de Madrid, donde se presentaron veinte de las imágenes, en riguroso blanco y negro, mismas que captó durante las temporadas previas a la pandemia en plazas de España, Francia, México y Colombia. Cabe señalar que el propio Talavante formó parte del evento inaugural y subió varias fotos a sus redes sociales.

En el barrio de Chueca, se dio a conocer la muestra, titulada “Devenir Toro”; concretamente  en la Galería Azur, desde donde el músico señaló: “Quise reflejar el proceso por el que pasa el toro, desde el campo, hasta que termina su vida en una plaza; captar lo que acontece en una corrida de toros que es uno de los pocos rituales puros que se conservan hasta nuestros días”.

Cabe señalar que a través de su página web oficial Andrés Calamaro anunció el lanzamiento de «Dios los Cría», su nuevo álbum, para el próximo jueves 27 de mayo, donde, grabó duetos con varios artistas cómo con Julio Iglesias, el tema “Bohemio”; con Manolo García y Vicente Amigo, “Para no olvidar”; así cómo la nueva versión de «Flaca», acompañado por Alejandro Sanz.

FOTO: Andrés Calamaro/ EFE

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio