Marysol Fragoso Sosa

Andrés Roca Rey: apuesta fuerte en su regreso a La México

Facebook
Twitter
WhatsApp

Zapopan, Jalisco.- El matador peruano Andrés Roca Rey toreará este domingo 6 de febrero en la Monumental Plaza México en el marco de los festejos de Aniversario 75-76. La afición capitalina aun lo recuerda especialmente por la faena que realizó en 2018 a un toro de Jaral de Peñas, al que desorejó por partida doble en una Corrida Guadalupana.

En el festejo dominical alternará con los mexicanos Joselito Adame y Héctor Gutiérrez (que confirmará la alternativa), ante toros de la ganadería La Estancia. Por ello, llevó a  cabo la presentación de esta única corrida para él, en territorio nacional, en la ganadería de Pablo Moreno, que se ubica en Zapopan, Jalisco.

“Me gusta apostar fuerte, con la entrega y la pasión que caracterizan a este país. Espero poder expresarme en el ruedo, con la fidelidad que al momento que estoy viviendo”, dijo al término de la tienta donde lidió una vaca y un toro, en la intimidad del campo bravo del rancho Torre Vieja, rumbo a Puerto Vallarta.

Andrés apareció en el portal de la hacienda, luciendo un traje de charro color gris, con detalles en color salmón, mismo que es el segundo que tiene. Esta vez iba estrenando: “Usar el traje charro es vestirse de México, es una filosofía del país, con toda su cultura, su toreo, su mariachi, sus rancheras y su gastronomía”, dijo y reconoció disfrutar los tacos, con picante.

Con la sonrisa que caracteriza a este joven torero, por medio de esta vestimenta homenajeó a la tierra donde obtuvo su primer triunfo internacional, según recordó con satisfacción.

A pregunta directa acerca de lo que aportaría a los aficionados mexicanos, toda vez que la mayoría lo identifica como un diestro con un valor indómito, consideró: “En este tiempo he evolucionado y toreo más despacio y con mayor sentimiento. Los pequeños detalles hacen la diferencia en una faena y la iré construyendo con el corazón”.

Agregó: “Un torero no puede olvidarse de la entrega en ningún momento, pues es de las cosas que no se pueden separar de la tauromaquia”.

La cuadrilla de Roca Rey está integrada por el apoderado Roberto Miguel, el banderillero conocido como “Viruta”, Antonio Chacón, y el mozo de espadas Manuel Lara; los acompañará el picador mexicano David Vázquez.

Abundó respecto a la convivencia previa que tuvo en el cumpleaños del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en una ganadería en las cercanías de Madrid, España: “Fue un día muy importante para la tauromaquia pues estuvieron presentes, grandes personalidades del ámbitos como la cultura, la política, el deporte, etc. Ahí pudieron entender y disfrutar el toreo, del que debemos sentirnos orgullosos”.

Roca Rey comentó que para el próximo año espera hacer una temporada por diversas plazas de nuestro país.

FOTO:

CORTESÍA CASA TOREROS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio