Marysol Fragoso Sosa

Ángeles Taurinos presenta sus próximos festejos en México

Facebook
Twitter
WhatsApp

*En el Palacio del Arte se realizará la Corrida en honor de Nuestra Señora de los Ángeles y un serial de novilladas nocturnas.

La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., dio a conocer su próximo calendario de eventos taurinos en México, el cual dará inicio con una corrida de toros, así como un ciclo de novilladas a desarrollarse los viernes a las 8 p.m. en el Palacio del Arte, de Morelia, Michoacán.

La presentación de estos estuvo encabezada por la empresaria y presidenta de dicha fundación, la señora Tomasina, así como por el matador Teodoro Gómez, director general de la misma.

La actividad dará inicio con una corrida de toros en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, el próximo viernes 2 de agosto a las 20:00 horas. Se trata de un cartel muy bien rematado, con la presencia del matador capitalino José Mauricio, el matador michoacano Jorge Sotelo y la matadora queretana Paola San Román, en la lidia de una corrida de la ganadería queretana El Batán, propiedad de Francisco Aguilar, uno de los herederos de don Gabino Aguilar

El ciclo de novilladas también se realizará los viernes (8 pm). Los dos primeros carteles están confeccionados con seis novilleros cada uno. Para fomentar la competencia, de cada uno de estos, saldrán dos triunfadores que posteriormente alternarán en los dos siguientes viernes en un cartel en el que un novillero con mayor rodaje fungirá como cabeza de cartel. A su vez, de cada uno de dichos festejos saldrá un triunfador, que más adelante toreará con el novillero triunfador de esta plaza, Bruno Aloi, quien el pasado 28 de enero cortó cuatro orejas y un rabo.

Las dos primeras combinaciones novilleriles son las siguientes:

Viernes 9 de agosto. Tato Loaiza, Luis Garza, Jesús Sosa, Emilio Saavedra, Antonio Magaña y Vladimir Díaz, ante un encierro de la ganadería jalisciense de San Marcos.

Viernes 16 de agosto. Patricio Ochoa, Andrés Origel, Ángel Gabriel, Efrén Cabrera, Carlos Luévano y Axel López, con novillos por definir.

Viernes 23 de agosto. Dos triunfadores de la novillada del día 9, que alternarán con un novillero que será base de cartel.

Viernes 30 de agosto. Dos triunfadores de la novillada del día 16, que alternarán con un novillero que será base de cartel.

Habrá una Gran Final, con el triunfador de novillada del 23 de agosto y el triunfador de la novillada del 30 de agosto quienes alternarán con Bruno Aloi, que será base del cartel. Se realizará en el mes de octubre (día por definir), será un Festejo Rosa, a beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Se dio a conocer que se integra al equipo de trabajo de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., Alfredo Cervantes, como gerente operativo.

Cabe resaltar que Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., continuará realizando su labor altruista con el donativo de la carne de los toros y novillos que se lidiarán en El Palacio del Arte, al Banco de Alimentos de Michoacán.

Todos los novilleros que torearán en las dos primeras novilladas estuvieron presentes en la rueda de prensa, donde, en representación de los matadores acudieron los diestros José Mauricio y Jorge Sotelo, mientras que Paola San Román realizó una intervención vía telefónica, toda vez que se encuentra preparándose en España.

Se informó que a la señora Tomasina se hará cargo también de gestionar los destinos de la plaza de toros Monumental de Morelia, cuyos planes se darán a conocer más adelante, por lo cual, en el evento estuvo presente el licenciado Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo de Administración de la plaza Monumental de Morelia.

El evento fue conducido por el periodista Heriberto Murrieta. La sede fue el tradicional restaurante San Miguelito, propiedad del taurino Servando Canela, con sede en la capital michoacana.

FOTOS: ANGELES TAURINOS/ CHARLY. LARA

Foto: Fundación Los Ángeles Taurinos A.C.

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio