Marysol Fragoso Sosa

Anuncian corrida de lujo y festival para Aculco

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el corazón de la ganadería San Fernando, luego de una gran tarde campera, se anunció el cartel para la corrida de toros que se realizará el próximo sábado 30 de septiembre en punto de las 16 horas, en la localidad mexiquense de Aculco; así como un festival campero para el viernes 29 a las 14:00 horas, según la empresa Pesgon que dirige Santiago Pérez Salazar.

El cartel para la corrida enmarcará el adiós de una leyenda se despide de los ruedos: el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternará con el matador  de Torreón, Coahuila, Arturo Gilio; mientras que abrirá el festejo el novillero Andrés García para lidiar a muerte un encierro de Arroyo Zarco.

Al evento asistió el presidente municipal Jorge Alfredo Osornio Victoria quien comentó la ilusión y el esfuerzo de ver anunciada a la máxima figura del rejoneo en esta tierra, además de invitar a la afición que conozca ese Pueblo Mágico, con sabor.

El ganadero Fernando Pérez Salazar Barroso habló sobre la gran responsabilidad que es para la ganadería lidiar en el adiós de una leyenda. El novillero Andrés García reconoció el compromiso de verse anunciado en un cartel de gran interés.

En el festival taurino del viernes 29 de septiembre torearán: Román Alcántara, Jerónimo Nava, Manuel Luviano, Fernando Del Valle

José Ricalde y Felipe Pichardo, ante novillos de diferentes ganaderías.

Foto: Juan Manuel Cervantes / cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio