Marysol Fragoso Sosa

Anuncian festival benéfico en Pachuca para los damnificados en Tula e Ixmiquilpan

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un festival taurino se llevará a cabo en la Monumental Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, cuyos beneficios serán destinados a los damnificados debido a las inundaciones acontecidas en Tula de Allende e Ixmiquilpan, hace varias semanas debido al desbordamiento de dos ríos.

Este evento taurino fue presentado por Alejandro Pelaéz y Jorge Benavides, mismo que se realizará el domingo 14 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, con la participación de la rejoneadora Stefanía Uribe, los Forcados Amadores de México, Rogelio Treviño, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio y Antonio Lomelín, quienes lidiarán toros de Xajay, Villar del Águila, Torreón de Cañas, Julián Hamdan, Gómez Valle y El Milagro.

Los organizadores agradecieron las facilidades ofrecidas por el gobierno estatal, que encabeza Omar Fayad, así como al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, y al director de la Operadora de Espectáculos, Rafael Hernández Olín, para poder llevar a cabo este evento, en una nueva demostración de la sensibilidad de la familia taurina a la hora de ayudar a distintos sectores de la sociedad.

Stefanía expresó su alegría al poder colaborar con una causa noble, a la que se unieron Antonio Lomelín y el «Ruzo» Olivares, que acudió en representación de los forcados.

El matador Pablo Samperio comentó que le da satisfacción que comience a haber movimiento en la Monumental Vicente Segura, no sólo para el tema taurino sino con otras actividades como conciertos, pues eso reactiva la economía de la ciudad.

Jorge Benavides informó que el precio de las entradas es muy accesible, pues el precio de los boletos va desde los 550 pesos Barrera de Sombra y 250 en General. La de lo que se recabe se dará a los afectados en especie, como lo acordaron con los respectivos alcaldes de las localidades que se encuentran necesitadas.

El aforo autorizado es del 90 por ciento, por estar de momento en semáforo verde la capital de Hidalgo, con los mismos protocolos sanitarios, y agregó que: «si algún asistente al festejo gusta hacer una donación ese día será bienvenido». Los boletos se venderán en Access Ticket.

FOTO CORTESÍA JUAN MANUEL CERVANTES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio