Marysol Fragoso Sosa

Arturo Gilio acaba con una década sin corte de rabos, en Aguascalientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero lagunero Arturo Gilio derribó un hito en la historia de la plaza San Marcos en Aguascalientes durante la primera novillada que marcó el regreso del serial novilleril a ese coso, luego que se tuvo que cancelar hace dos años por la pandemia; se trata de las orejas y rabo que cortó el novillero, toda vez que hacia una década que no se conseguía en ese coso, de acuerdo a los datos dados a conocer por Casa Toreros, empresa que lo representa.

La última ocasión que se otorgaron dichos trofeo fue el lejano 15 de abril de 2012, por parte de Rodolfo Mejía “El Tuco” a quien se le concedió tras la faena que realizó con el toro llamado “Atrevido” de la ganadería Manuel Espinosa e hijos.

El balance final de la mencionada novillada fue: novillos de Pozo Hondo, destacó el quinto toro que fue premiado con vuelta al ruedo. José Miguel Arellano, ovación, palmas y silencio en el que mató por Sosa; Arturo Gilio, ovación y dos orejas y rabo; y, Jesús Sosa, palmas en el único que mató, pues pasó a la enfermería tras un fuerte arropón. Gilio compartió la vuelta con el ganadero Ramiro Alatorre Córdoba.

FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio