El novillero lagunero Arturo Gilio obtuvo un balance de vuelta al ruedo y oreja, frente al lote que enfrentó durante el festejo que se realizó en el coso español Villaseca de la Sagra, donde, mantuvo su buen paso al cuajar una gran faena, instrumentada por el pitón derecho del segundo toro de su lote que le dio prestaciones para el lucimiento.
Cabe destacar que ante su segundo, Gilio se sobrepuso al hecho de que el astado que enfrentó, salía desentendido del embroque y con la cara por las nubes, a pesar de lo cual, le estructuró una valiosa faena con la mano diestra. Estuvo firme, al firmar las series, echó mano de su valentía para seguir ligando y gobernando el tranco del animal, que nunca humilló. Tras una estocada efectiva, paseó una oreja.
El resultado completo de la novillada fue el siguiente: Villaseca de la Sagra, provincia de Toledo. España. Cuarta novillada del ciclo «Alfarero de Oro». Novillos de La Quinta de juego variado para Arturo Gilio: vuelta y oreja: Solalito: ovación y silencio; y, García Pulido: silencio en su lote.
FOTO: CORTESÍA ARTURO GILIO