Marysol Fragoso Sosa

Arturo Gilio, listo para la encerrona

Facebook
Twitter
WhatsApp

La tarde de este sábado el novillero Arturo Gilio enfrentará un festejo en solitario, en la plaza Alberto Balderas, en Lerdo, Durango. Será su primera encerrona.

Ello, luego de la gran presentación que obtuvo hace un par de semanas en la Monumental Plaza México, ante dos ejemplares de Núñez Del Olmo, ante los que obtuvo un balance de vuelta y dos orejas.

De cara a la encerrona Gilio cerró su intensa preparación en la ganadería Corlomé, propiedad de Don Sergio Lomeli García quién le abrió las puertas de su prestigiada casa que se ubica en la localidad de Ojuelos, Jalisco. Tal y como lo hiciera hace muchos años con el matador de toros Arturo Gilio en sus inicios, siendo este un lugar especial y que mejor que llenarse de ilusión de cara a la gesta.

Arturo lidió dos novillos acompañando al matador Diego San Román que lidió a otros dos en un día en el que la bravura, la nobleza y la calidad de los ejemplares de Corlomé permitieron disfrutar, pero sobre todo afinar los detalles de cara a sus próximos compromisos.

Previamente, Arturo visitó la ganadería De la Mora, en la que tentó vacas y un par de novillos que también sirvieron mucho al novillero lagunero.

Pie:

Gilio, novillero de Torreón, Coahuila, enfrenta un fuerte compromiso: / FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio