Marysol Fragoso Sosa

Arturo Gilio tendrá una encerrona en Ciudad Lerdo, Durango

Facebook
Twitter
WhatsApp

ADEMÁS TOREARÁ EN LEÓN, PROVINCIA JURIQUILLA Y EN LA PLAZA MÉXICO, ANTES DE VOLVER A ESPAÑA

El novillero Arturo Gilio dio a conocer que llevará a cabo una encerrona (festejo en solitario en el que lidiará cuatro novillos) en Lerdo, Durango, el próximo 19 de febrero; la cual se suma a su seria agenda donde destaca su inclusión en la Feria de León (20 enero), en un cartel de postín, así como la de Provincia Juriquilla (29 enero) y su presentación en la Plaza México (4 de febrero).

Al respecto el torero lagunero señaló: “Llevo toda mi vida preparándome para compromisos como estos por lo que saldré a disfrutar en cada plaza”.

La encerrona, es decir, una actuación en solitario donde despachará cuatro novillos, se llevará a cabo el 19 de febrero en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, Durango, misma que será la primera de su trayectoria.

Dicha tarde, Gilio Quintero lidiará dos novillos de Villa Carmela, del encaste mexicano y dos novillos de Arturo Gilio, de encaste español. Sin duda será una prueba importante para el joven diestro que tendrá que vérselas con ejemplares de diferentes dehesas ante una afición que ha seguido muy de cerca su trayectoria.

“Le tenemos fe los toros de esas ganaderías y quisimos dar variedad de encastes para que el público aprecie mi evolución como torero”, señaló.  En relación a su futuro debut en el máximo coso del país respondió: “Voy paso a paso y fecha a fecha. Me tengo confianza pues llegaré a cada plaza con los deberes hechos, pero quiero que los taurinos me vean toreando mejor cada día y por eso estaré entrenando muy fuerte y yendo a ganaderías cada vez que se pueda”.

En la rueda de prensa correspondiente, el matador Jorge Mata, director adjunto de la empresa Pasión por el Toro, dijo: “Estamos seguros que  vamos a llenar el aforo que tenemos permitido, que es del 70 por ciento porque esta encerrona de Arturo Gilio es un suceso en la torería lagunera”, ello, en relación al festejo donde aparecerá como único espada, Gilio, apoderado por Casa Toreros, de Pablo Moreno.

Pie:

El novillero insignia de la región lagunera enfrentará serios retos en los ruedos. / FOTO: CORTESÍA RAFAEL CORTÉS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio