Marysol Fragoso Sosa

Arturo Gilio tuvo un periplo por ganaderías

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero lagunero Arturo Gilio no detiene su preparación en el campo bravo mexicano, ya que la semana que culmina tuvo la oportunidad de asistir a varios tentaderos. Inició sus actividades en la ganadería queretana Jaral de Peñas, al lado de los matadores Ernesto Javier “Calita” y Jiménez Fortes en donde probaron cuatro toros y dos vacas.

Posteriormente, acudió a la ganadería de sus apoderados de Casa Toreros, acompañando a su padre el matador de toros Arturo Gilio Hamdan, quien impartió una conferencia a los alumnos del CART. Con quienes convivió y compartió experiencias en una agradable tarde.

De esa zona de Jalisco, se trasladó a la de Tlaxcala y Puebla, para acudir a El Junco, en donde compartió la lidia de catorce vacas con el matador “Calita”.

Más adelante, enfrento vacas en la ganadería Santillán en compañía del matador Francisco Martínez y del novillero Héctor Gutiérrez.

El objetivo de Gilio hijo para no descuidar su preparación física y su toreo, es volver a prepararse en España, en cuanto se regularice la situación sanitaria debido al Covid-19 en el continente europeo y llegar con la máxima preparación a cumplir con los compromisos que tiene contraídos.

FOTO: Rafael Cortés

TE PODRÍA INTERESAR

Gamero, vuelta al ruedo en Madrid

Tras un pinchazo y media estocada trasera, el rejoneador mexicano dejó escapar una oreja; para únicamente dar una valiosa vuelta al ruedo,

Scroll al inicio