Arturo Saldívar actuará en la plaza peruana de Macusani, que es una localidad que se encuentra en el departamento de Puno, cerca de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en una corrida de corte internacional en la que también están presentes matadores de distintas nacionalidades.
La corrida en cuestión está programada para el miércoles 10 de diciembre con la participación del colombiano José Arcila y el español Jorge Martínez. La tercia lidiará seis toros procedentes de las ganaderías locales Perlas de San Pedro, Santa Cruz de Costuro y El Paraíso.
Este será el regreso de Saldívar como matador de toros a Perú, luego que en el año 2017 toreó en Matara, departamento de Cajamarca, donde triunfó en dos corridas consecutivas.
Macusani, por su parte, es una plaza donde los toreros mexicanos gozan de gran ambiente. Torear en altitudes de esta magnitud representa todo un reto para la condición física, y en ocasiones suelen tener tanques de oxígeno en el callejón para que los toreros se puedan oxigenar.



