Marysol Fragoso Sosa

Arturo y Fermín, Puerta Grande; otros resultados

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Lagos de Moreno, Jalisco, Arturo Macías reapareció en México luego de tres meses, de haber tenido la vida en vilo. Sin secuelas en la mente disfrutó e hizo disfrutar el toreo, para desorejar por partida doble al cuarto toro de la tarde de este domingo, 30 de julio. En la salida a hombros lo acompañó “Armillita IV”, con el corte de dos apéndices, mientras José Miguel Arellano obtuvo uno.

Abrió plaza Arturo Macías, en su esperado regreso, con “Contador”, de San Isidro, al que recibió con una zapopina de rodillas, toreando después por verónicas. El brindis, sentido, con el cariño y respeto a la afición. La primera serie la ligó por el pitón derecho, buscando llevar la faena a buen puerto, cuajando así la segunda serie con rotundidad.

El de San Isidro se quedó corto con prontitud, pero el torero hidrocálido, siempre con claridad de ideas, buscó llevarlo en las cercanías, ligando así una portentosa serie que remató de rodillas. Pasaportó al segundo viaje y se retiró entre palmas.

Ante su segundo, Macías, salió con determinación, dibujándose con ritmo y cadencia por verónicas. De rodillas comenzó su faena, torero y con la convicción de ir a más. El toro tuvo calidad, y nobleza, siendo aprovechado a cabalidad por su lidiador que alargó el trazo, para con temple y clase cuajar las primeras series por la senda derechista.

Molinete de rodillas para dar paso a el toreo por el pitón izquierdo, y con hondura y reposo ligó una serie portentosa. Al sonar la “Pelea de Gallos” toreó de rodillas, con entrega y verdad, ante la inminente entrega de una afición desbordada en su toreo. Los últimos pasajes, por alto para dejar una buena ración de acero para cortar dos orejas.}

El resumen de la corrida es el siguiente:

Lagos de Moreno, Jalisco. Lienzo charro «Santa María». Corrida de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de San Isidro, entre los que destacó el cuarto.

Arturo Macías: ovación y dos orejas

Fermín Espinosa «Armillita IV»: oreja y oreja

José Miguel Arellano: ovación y oreja

SAN ROMÁN A HOMBROS EN JESÚS MARÍA

El matador de Querétaro, Diego San Román se alzó como el máximo triunfador de la corrida de feria en Jesús María, Aguascalientes, ya que cortó dos orejas; Antonio Ferrera se llevó un trofeo; y El Chihuahua dio vuelta al ruedo.

El resultado que se dio a conocer es este:

Jesús María, Aguascalientes. Lienzo charro-taurino. Corrida de la Feria de los Chicahuales. Tres cuartos de entrada. Toros de Corlomé.

Antonio Ferrera: oreja y ovación

Antonio García «El Chihuahua»: ovación y vuelta

Diego San Román: silencio y dos orejas

PALOMO, TRIUFANDOR EN TETLA

El diestro tlaxcalteca Sebastián Palomo al toro de La Playa al que le cortó dos orejas, durante la corrida de feria que se realizó en Tetla, en la que alternó con Gerardo Sánchez, Emilio Macías, y Alan Corona quienes cortaron una oreja, respectivamente.

Aquí, el resultado completo:

Tetla, Tlaxcala. Plaza «Raúl González». Corrida de Feria. Media entrada. Toros de La Gasca y uno de La Playa (primero., entre los que destacó el cuarto.

Gerardo Sánchez: oreja

Emilio Macías: oreja

Alan Corona: oreja

Sebastián Palomo: dos orejas

TRES OREJAS EN SANTANA JACOBA

Los novilleros Ricardo Leos, Carlos Gómez y Paco de la Peña cortaron cada uno una oreja, durante el festejo realizado en Santana Jacoba, Hidalgo, a razón de:

Santa Jacoba, Hidalgo. Plaza «La Guadalupana». Novillada de Feria en honor a la Virgen Santa Jacoba. Lleno. Novillos de Huichapan.

Ricardo Leos: oreja

Raúl Rivera «Riverita»: ovación

Gómez Pezuela: oreja

Paco de la Peña: oreja

“EL ZAPATA”, TRES OREJAS EN CASA

Uriel Moreno «El Zapata» hizo valer la localía al ser el torero del estado de Tlaxcala y al estar en casa, se alzó con el corte de tres orejas para ser el triunfador durante el mano a mano que sostuvo con Ernesto Javier «Calita», que obtuvo uno, en la corrida sabatina de Atltzayanca.

Las líneas generales del festejo fueron:

Atltzayanca, Tlaxcala. Plaza «La Morenita». Lleno. Corrida de la Feria del Maguey. Toros de Las Huertas.

Uriel Moreno «El Zapata: oreja y dos orejas

Ernesto Javier «Calita»: ovación y oreja, con bronca al juez por no conceder la segunda.

FOTO: NTR TOROS/ MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio