Marysol Fragoso Sosa

Brillante celebración de El Zapata, ante Piedras Negras

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el corte de cuatro orejas, mismas que obtuvo entre una actuación redonda y variada, el matador Uriel Moreno “El Zapata” se consagró durante la corrida denominada Hazaña Monumental, en la que enfrentó un encierro de la legendaria ganadería Piedras Negras que continúa conmemorando más de 150 años de antigüedad.

El marco fue la plaza de toros Rodolfo Rodriguez “El Pana”, en Apizaco Tlaxcala, la cual estuvo a punto de registrar un lleno, no obstante, albergó a cantidad de criadores de toros de lidia, matadores y aficionados que fueron a presenciar el festejo que marcará una efeméride importante en la trayectoria del matador tlaxcalteca, quien, arribó al coso en un auto antiguo de colección.

El balance final de Uriel Moreno fue: palmas, palmas, dos orejas, oreja, oreja y palmas . El tercer toro herrado con el número 297, con 472 kilos de peso, fue premiado con los honores del arrastre lento, para orgullo de su criador Marco Antonio González Villa quien estuvo presente en la plaza junto con su familia. A media corrida se entregaron reconocimientos a los periodistas Mauricio Locken y Leonardo Paez.

Cabe señalar que en ese marco, durante la mañana, el veterano novillero Luigi Mercuri lidió un ejemplar de procedencia piedranegrina, con el que escuchó palmas.

PIE :

Variedad y lucimiento mostró el matador tlaxcalteca en su gesta de Apizaco, ante los toros de Piedras Negras. / FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio