Marysol Fragoso Sosa

Bruno Aloi listo para debutar con picadores en Aguascalientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dos años después de que marchara a España para formar parte de los alumnos de la Escuela José Cubero “Yiyo”, en Madrid, España, y luego de haber tomado parte en 17 festejos sin picadores, el mexicano Bruno Aloi regresó a nuestro país para debutar con caballos este domingo 30 y con ello, empezar su andadura en ambos lados del Atlántico.

Su primer compromiso será en la novillada que corresponde a las fiestas tradicionales del Festival de las Calaveras. Alternará con Emiliano Robledo y Rubén Núñez, en la lidia de un encierro de Monte Caldera. 

Se trata de una fecha de peso en tierras mexicanas, ahí, deberá demostrar los argumentos que lo llevaron a torear en 17 tardes en España. lo cual no es un tema menor ya que se abrió paso en plena pandemia y avanzó de forma importante en el reconocido certamen Camino a Las Ventas, donde, sólo un tema de administración le impidió avanzar a la final en tanto le dieron el sitio a otro torero. Polémica aparte, el capitalino dejó gratas sensaciones, así como las puertas abiertas para tener continuidad en Europa el próximo 2023.

El pasado invierno de 2021 estuvo probando suerte en diversas ganaderías mexicanas como la de Pablo Moreno, en Jalisco, donde se hizo notar, así como en la de sus abuelos maternos: Rancho Seco, en Tlaxcala.

Para esta ocasión, en la ruta de su preparación de cara a la novillada dominical, ha probado la embestida del toro mexicano en las dehesas Las Huertas, Enrique Fraga, San Judas Tadeo, Pozo Hondo, Jorge Hernández y en la propia Rancho Seco.

Contando con el apoyo de su padre, el rejoneador Giovanni Aloi, el novillero Bruno Aloi ha ido concretando en faenas profesionales los atisbos que del arte de la tauromaquia empezó a mostrar hace algunos años, durante los festejos familiares organizados en el territorio tlaxcalteca por don Sergio Hernández González y doña Vicky Weber.

PIE:
Vocación y entrega mostrará el capitalino en su debut hidrocálido. / FOTO: CORTESÍA GIOVANNI ALOI

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio