Al término de la segunda edición del certamen denominado Bolsín de Ciudad Cariñena, localidad ubicada en la provincia española de Zaragoza, el novillero mexicano Bruno Aloi se ubicó en la tercera posición tras haber llevado a cabo una labor con gran calidad a pesar del peligro que desarrolló el ejemplar que enfrentó en el festejo final.
Este serial para novilleros sin picadores fue organizado por la empresa Arruga y Tacheli que le dio la oportunidad a 65 jóvenes toreros que buscan abrirse paso en los ruedos ibéricos.
Tras la primera toma de contacto la mitad de los diestros pasó el corte. Quedaron luego doce aspirantes a triunfador, más adelante seis, quienes llegaron a la final donde enfrentaron machos con procedencia de Fran Murillo.
Hasta esta instancia avanzó Bruno Aloi para enfrentar un animal que no le brindó facilidades y se tornó muy peligroso por lo que el mexicano lo enfrentó con valentía y sólidos argumentos. Sus alternantes contaron con mejores astados. El lugar de honor fue para Fran Fernando, de la Escuela Mar de Nubes, de Zaragoza.
Aloi es alumno de la Escuela Taurina de Madrid “Yiyo”, quien gustó al jurado por lo que se colocó en el tercer puesto de la final al demostrar carácter, técnica y personalidad.
FOTOS: CORTESÍA Luis Barbero / campobravo.blogsport.com