La empresa de la Monumental Plaza de toros México dio a conocer que durante la primera novillada en la reactivación taurina de la capital del país, a realizarse el próximo domingo 14 del presente no habrá de lidiarse el encierro de Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso, debido a que varios novillos resultaron lesionados durante una pelea en el campo. Estos, serán sustituidos por los de la dehesa guanajuatense San Diego de los Padres, propiedad de José Marrón. Como se recordará, el cartel que habrá de lidiarlos está integrado por Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame.
Además, para la terna de novilladas, uniformó a un mismo precio a las barreras de sombra y de sol, así como en tendido de sol y sombra, con la finalidad de ofrecer la posibilidad de observar las tres novilladas que forman parte de la Temporada de Reapertura, a un precio accesible que sirva para incentivar la asistencia de público.
El costo quedó de la siguiente forma: barreras de sombra, 230 pesos; barreras de sol, 173 pesos; primer tendido de sombra, 138 pesos; y el primer tendido de sol, 81 pesos (incluido en costo de emisión de las localidades). Las novilladas se celebrarán los domingos 14 y 21 de noviembre, así como el 5 de diciembre.
La jornada previa, el coso capitalino lanzó una promoción en la que estableció de que en caso de que el piloto mexicano Sergio Pérez subiera al pódium en el GP de México, corrido este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, daría 2 x1 para la novillada del 14, lo cual ocurrirá, toda vez que el popular “Checo” Pérez obtuvo el tercer lugar.
Pie:
Las barreras y el primer tendido tendrán precios especiales para las novilladas. / FOTO: ARCHIVO DE LA PLAZA MÉXICO