Marysol Fragoso Sosa

“Cañonazo” en Provincia Juriquilla, con tres carteles internacionales

Facebook
Twitter
WhatsApp

El empresario de la hermosa plaza de toros de Provincia Juriquilla, Querétaro, Juan Arturo Torres Landa, develó este martes, los tres carteles que marcarán el regreso de este coso a las actividades, desde que se estableció el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

“Queríamos dar un cañonazo para el regreso a las corridas de toros porque esta plaza siempre se ha distinguido por hacer las cosas e lo grande. Por eso tendremos un regreso por la Puerta Grande”, dijo el querido “Pollo” Torres Landa, durante la conferencia de prensa que se transmitió por redes sociales.

Las combinaciones que dio a conocer son las siguientes: el 14 de enero, mano a mano entre Morante de la Puebla y Joselito Adame, ante toros de Barralva: el 28 de enero, el rejoneador Emiliano Gamero, con dos toros de Carranco, a pie: Antonio Ferrera, Julián López “El Juli” y Diego San Román, ante seis toros de Los Encinos; y el 29 de enero, una novillada de Río Tinto para Juan Pedro Llaguno, Arturo Gilio, Manuel Perera y Jorge Martínez.

Para la ocasión la empresa queretana, se enlazó con la empresa Pa’l Toro de Pablo Álvarez “Palilllo” y con Casa Toreros de Pablo Moreno, para llevar a cabo la primera corrida y la novillada, respectivamente.

Moreno Valenzuela agradeció la posibilidad de montar en dicho coso un cartel con cuatro novilleros triunfadores: “Dos mexicanos y dos españoles que se encuentran en gran momento, con una ganadería que hará su debut como la de Río Tinto de Miguel Barroso” y destacó que las entradas tendrán un costo accesible por lo que espera que la juventud taurina haga una buena entrada.

Entre los presentes, se contó al “Benjamín de los matadores”, Diego San Román, quien señaló estar muy contento de torear en esta plaza en la que desde muy pequeño, decidió que quería ser torero, y agregó: “Ahora es toda una realidad pero al mismo tiempo una gran responsabilidad compartiendo el cartel con dos máximas figuras (Antonio Ferrera y “El Juli”) que cuando yo no nacía ya eran figuras del toreo y ahoratoca demostrar de qué estou hecho, con ilusión, con compromiso, pero sobre todo con el poder disfrutar y que la gente se emocione y disfrute con mi concepto”.

El novillero Arturo Gilio estableció que: “Voy a salir por todas, a no dejarme ganar la pelea, sabiendo del peso que significa mi apellido, pero ahora me toca forjar mi propia historia y será una gran oportunidad para seguir mi campaña mexicana y regresar a España en marzo del 2022 para retomar la europea y pensar en la alternativa”.

Además  estuvieron presentes en la mesa principal Juan Andrés Torres Landa y la ganadera de Carranco, Laura De Villasante.

FOTO: CORTESÍA ALMA TORERA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio