Marysol Fragoso Sosa

Carteles oficiales para la reapertura de La México

Facebook
Twitter
WhatsApp

Llegó el momento de que  la empresa de la Plaza México diera conocer los carteles que conforman la temporada con la que habrá de reaperturarse de nueva cuenta el máximo coso del país, tras una larga suspensión de actividades taurinas consecuencia de los intentos de los antis por acabar con las corridas de toros.

Serán nueve festejos, cada uno de los cuales, donará parte de los beneficios económicos a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Se trata de siete corridas de toros, entre las que habrá una para matadoras, así como otra de rejoneo y una novillada.

Acerca de a la situación legal que actualmente priva en La México, Mario Zulaica, gerente operativo de la empresa y quien encabezó la rueda de prensa, comentó: “La empresa es respetuosa de lo que dicten las autoridades, donde al momento se pueden organizar en toda regla festejos taurinos, al encontrarse nula la suspensión judicial que se hizo pública a principio del mes de diciembre”.

Agregó: «Existe una amplia gama de empleos que se generan gracias a que se celebran corridas de toros con un promedio de 30 mil empleos, directos en indirectos (en torno a La Méxixo), no sólo aquí sino a nivel país pues existe una gran reserva de naturaleza gracias a las ganaderías que mantienen y crían al toro de lidia».

Los carteles que se anunciaron son: 

Domingo 28 de enero. Toros de Tequisquiapan para Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Domingo 4 de febrero. Toros de Xajay para Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca que confirma la alternativa.

Lunes 5. Toros de Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ernesto Javier «Calita» Arturo Gilio que confirma la alternativa.

Viernes 9. Toros de Vistahermosa Marco Garfias para Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli. San Román Morelli confirman alternativa.

Domingo 18. Toros de Villacarmela para Alejandro Talavante, Octavio García «El Payo» Héctor Gutiérrez.

Domingo 25. Toros de Pozohondo para José Mauricio, Emilio de Justo que confirma la alternativa, y Diego San Román.

Domingo 10 de marzo. Toros de Rancho Seco para Uriel Moreno «El Zapata», Antonio Ferrera Francisco Martínez que confirma la alternativa

Domingo 17. Corrida de rejones. Toros de La Estancia para Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, con la participación de los grupos de Forcados de Alcohete, México San Luis Potosí.

Domingo 24. Novillos de Villar del Águila para Emiliano Osornio, Luis Ángel Garza y Andrés García.

Aexcepción de la corrida del día 9 de febrero que comenzará a las 20:00 horas, los demás festejos que ejecutarán a partir de las 16:30 horas.

Finalmente, se dio a conocer que de reconocerá la titularidad para los tenedores del Derecho de Apartado, mismos que podrán adquirir sus boletos a partir de hoy hasta el 20 de enero.

Foto: cortesía Humbert

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio