El seleccionado nacional de taekwondo César Rodríguez, bicampeón centroamericano, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que habló de estrategia rumbo al Campeonato Panamericano de Cancún 2021, así como el inicio del camino al ciclo olímpico de París 2024.
Afincado en la categoría de los 56 kilos, recordó que en dos ocasiones ha estado a punto de clasificar a Juegos Olímpicos y que en base a dichas experiencias, desde ahora su meta será lograr los puntos necesarios para ser el representante de nuestro país en el próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
“Tengo el camino trazado hacia la meta del 2024. Aunque sé me va a costar muchísimo porque los contrincantes están muy duros, en especial, los coreanos que no nos van dejar un camino fácil; ya sé cómo hacerlo, al lado de las personas que me apoyan y que me quieren”, afirmó el deportistas.
César apuntó que en la actualidad es el octavo en el ranking mundial y decimotercero en el ranking olímpico, donde conforme avance el proceso olímpico, irá escalando posiciones: “pues en la última competencia en la que participé antes de que se presentara la pandemia, en Costa Rica, gané 20 puntos”.
Agregó: “Sé que puedo estar dentro de los mejores. Por eso me fui a competir a Serbia, recientemente, pues me medí con los mejores del mundo y eso siempre te deja un plus. En Bulgaria gané el cuarto lugar y aprendí mucho de esos atletas referentes de este deporte”.
De cara al periodo que está por enfrentar afirmó: “Quiero tratar de hacer lo mejor posible en estos tres añitos que nos quedan antes de los JO de París”, reconoció además que: “Llegar a tomar la decisión de enfocarme rumbo a París 2024 no fue sencillo ya que tuve que replantearme muchas cosas. Concluí que tanto mi cuerpo como mi mente lo quieren hacer y tengo facultades y motivación para conseguirlo”.
Finalmente, señaló que su compañera de deporte: María del Rosario Espinosa siempre ha estado muy pendiente de su carrera: “me ha apoyado con el corazón y con gran disposición”.
FOTO: CONADE