Marysol Fragoso Sosa

César Ruíz triunfador de Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras haber realizado una faena completa, variada y plagada de inventiva torera, el novillero César Ruíz se alzó como triunfador al cortar la única oreja que se concedió durante la primera novillada del serial llamado Semillero que ilusiones que se desarrolló en Apizaco, Tlaxcala.

Con este éxito, el novillero sumó su tercer compromiso del año, ya que como se recordará previamente toreó dos tardes en la Plaza Arroyo (el 11 y el 24 de marzo; en la primera de las cuales cortó dos orejas).

En esta ocasión, el ruedo del coso Wiliulfo González fue testigo de la entregada actuación de este singular y entregado novillero, quien recibió al ejemplar de la ganadería Caparica, con una larga cambiada de hinojos, ya en pie, ejecutó verónicas y lució en un variado quite. Banderilleó con voluntad y exposición para clavar un par al violín, otro al cuarteo, así como un tercero de cortas.

La faena con la muleta transcurrió de forma intermitente ya que el novillo tuvo poca fuerza y César tuvo la habilidad para mantenerlo a media altura y ligar poco a poco cada pase. Coronó con un gran estoconazo para cortar una oreja, solicitada con fuerza por la afición, que realizó tres cuartos de entrada y concedida por el juez de plaza.

El balance final de la novillada fue:

Apizaco, Tlax.- Plaza Wiliulfo González. Primera novillada del ciclo Semillero de Ilusiones. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Novillos de Caparica, de juego variado.

Ricardo de Santiago: vuelta al ruedo

Jesús Sosa: palmas tras aviso

Hidalgo García: silencio tras aviso

César Ruiz: oreja

FOTO: HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio