Marysol Fragoso Sosa

Cierran preparación Stefanía Uribe, Rogelio Treviño y Antonio Lomelín rumbo al festival de Pachuca

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el ruedo de la plaza monumental Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, la rejoneadora Stefanía Uribe afinó detalles y puso a punto su fina cuadra de caballos lusitanos, con la lidia de dos vacas y un novillo, de cara al festival dominical con fines benéficos para los damnificados por las inundaciones de Tula e Ixmiquilpan, que se llevará a cabo en dicho escenario de la capital hidalguense este domingo 14 de noviembre a las 16:00 horas.

Los ejemplares procedieron de la ganadería Montecristo, propiedad de Germán Mercado Lamm, mismo que contaron con transmisión, ante los que disfrutó el toreo a caballo en el marco del XLIII aniversario del coso que hace un par de semanas volvió a la actividad tras la pandemia de Covid-19, con una Corrida Goyesca.

“Uno regresa a los lugares donde fue feliz con una gran ilusión y a la vez con la responsabilidad de disfrutar con el público de Pachuca de su gran pasión formada por el caballo y el toro;  invito a la afición a ser parte de esta gran causa para la gente de este estado que resultó tan azotado por las lluvias”, señaló la caballista al término de las faenas.

Para el matador Rogelio Treviño, dicho festival significa su reaparición formal en público, ya que aunque no ha dejado de torear y prepararse, hace tiempo que no formaba parte de un cartel rematado y en una plaza que reviste tanta importancia.

Este capitalino avecindado desde hace veinte años en Madrid, aterrizó en México y de inmediato se recluyó en el campo bravo donde tuvo oportunidad de tener contacto con la embestida del toro mexicano en la ganadería Santoyo del matador Víctor Santos donde toreó cuatro vacas de alta nota; así como en Gómez Valle para enfrentar un toro y tres becerras; o en Arroyo Zarco, con un par de toros a puerta cerrada.

Antonio Lomelín hijo hizo lo propio en la ganadería El Salitrillo, en Querétaro, desde donde se refirió al señalado festejo con causa: “Después de tres años, tengo mucha ilusión regresar a torear a la Vicente Segura, pues esa plaza que me vio crecer como persona y como torero. Además alguna vez, ahí, por llamarlo de alguna manera: mi padre y yo hicimos juntos un paseíllo”.

El cartel completo está integrado por Stefania Uribe, los Forcados Amadores de México, Rogelio Treviño, Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio y Antonio Lomelín en la lidia de astados de diversas ganaderías que han donado sus toros.

PIE:

La rejoneadora será la encargada de abrir el cartel con causa. / FOTO: CORTESÍA JUAN MANUEL CERVANTES

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio