Marysol Fragoso Sosa

Colombo decidido a conquistar México

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador venezolano vaticina que 2025 será el año para consolidar de su carrera taurina

Siguiendo los pasos de los grandes maestros del toreo venezolano, el matador Jesús Enrique Colombo realizará campaña en plazas mexicanas durante 2025 de la mano de Fernando Ochoa en nuestro país, en conjunto con su apoderado europeo Robert Piles. Para Colombo el año entrante será definitivo en su carrera y conquistar a los aficionados en México es su objetivo inmediato primordial.

Así lo comentó durante la rueda de prensa que llevó a cabo en El Mesón Taurino de San Ángel donde estuvo acompañado por Ochoa y Piles, y anunció que aunque este año ya toreó en dos corridas en Yucatán, para 2025 se ganará un sitio definitivo en el medio taurino tanto en Europa como en América y en especial destacó la importancia que México tiene en la trayectoria de un torero.

La relación de este diestro con nuestro país ha sido a fuego lento, pues siendo adolescente vino a México a torear en Encuentro Mundial de Escuela Taurinas a Tlaquepaque, Jalisco; luego, cuando le apoderaban los Ruiz Palomares, se le veía en los callejones de las plazas nacionales donde toreaba Enrique Ponce, inclusive en la Plaza México; posteriormente, debutó con picadores en la plaza San Marcos de Aguascalientes (18 de marzo de 2015).

“Todo lo que soñaba entonces lo he ido logrando. He realizado mis sueños en cada etapa. Como novillero, en La México puede torear dos tardes con un balance de una oreja y una vuelta al ruedo. Desde entonces me han sucedido cosas increíbles y ahora vuelvo para abrir puertas o si es necesario para tirar esas puertas pues estoy convencido que mi próxima temporada será la de mi consolidación”, afirmó este torero, nacido en San Cristóbal, Venezuela.

Dicho periplo mexicano dará inicio el próximo 2 de enero en Tlaltenango, Zacatecas, informó Fernando Ochoa, quien precisamente destacó el gran paso con el que Jesús Enrique Colombo cierra este año en la geografía taurina con 42 corridas toreadas y el triunfo rotundo en 39 de ellas, para cortar casi un centenar de orejas y lograr una decena de indultos.

Además, el empresario y apoderado francés Roberto Piles destacó el triunfo que Jesús Enrique consiguió en Pamplona, toda vez que hacía 40 años que un torero no lograba dos Puertas Grandes consecutivas en ese coso enfrentando toros de Miura (dos orejas en 2023 y tres orejas en 2024).

Comentó que le tiene mucha fe ya que es un torero completo que cubre los tres tercios y es un gran estoqueador, que inclusive por ello le llaman “El Cañón de Venezuela”, pero al que le falta pisar fuerte en un país tan importante como es México y que para ello confiaron en Fernando Ochoa. Finalmente, el matador Colombo señaló que: “La vida está hecha a base de pilares y mi nuevo pilar es el matador Fernando Ochoa”.

Al concluir la rueda de prensa, se llevó a cabo un coloquio con los aficionados, el cual, fue conducido por el abogado Jorge Espinosa de los Monteros, quien actualmente, es presidente de Bibliófilos Taurinos de México y parte de Capitulo México del Círculo Taurino Amigos de la dinastía Bienvenida de España.

TE PODRÍA INTERESAR

Terna a hombros en La Barca

Se dio a conocer el resultado de la corrida que se llevó a cabo en La Barca, Jalisco, donde se registró una

Scroll al inicio