En la bella plaza de Autlán de la Grana, Jalisco, el novillero Bruno Aloi logró una gran actuación en la que mostró los avances que ha logrado a pesar del parón que para los novilleros supuso la llegada del fin de año 2022. Cortó la oreja del segundo ejemplar de su lote, luego que el juez de plaza no escuchó la petición del público para concederle el apéndice de su primero y quitarle la salida a hombros al lado de Rubén Núñez que sumó dos trofeos, mientras que Jairo López se llevó uno.
Bruno Aloi fue tercer espada del cartel y ejecutó mecidos lances de recibo de gran empaque ante el tercero de la novillada, mismos que fueron seguidos por ajustadas chicuelinas, ante un toro violento que le pegó una tremenda voltereta de la que se repuso para volver al frente de batalla, cuajó una faena pundonorosa que remató de estocada baja por lo que el astado tardó en caer y a pesar de la petición mayoritaria, el juez le negó la oreja, por lo que dio sólo dio vuelta al ruedo, con fuerza.Con el cierraplaza, Aloi realizó el toreo con variedad y empaque en un trasteo completo que esta vez si abrochó con la espada para cortar una oreja.
Rubén Núñez abrió su labor al primer novillo de la tarde con elegantes verónicas que fueron rematadas con exposición y valentía. Cumplió con la muleta ya que el toro no fue a más, aunque una gran estocada hasta las cintas le redituó el corte de una oreja. Con el otro ejemplar que presentó una áspera embestida que nunca atemperó estuvo voluntarioso para lograr tandas con garra. Terminó de estocada para cortar oreja.
Ante el segundo del encierro Jairo López se mostró con decisión ante un ejemplar de poco juego que siempre le tocó la muleta. Escuchó palmas tras darle muerte al primer viaje. Con el quinto, el joven torero salió a tambor batiente para realizar un trasteo ajustado con capote y muleta que redondeó con gran estocada para cosechar un apéndice.
La plaza de toros Alberto Balderas registró tres cuartos de entrada.
El balance final fue: Autlán de la Grana.- Jal.- Plaza «Alberto Balderas». Novillada de Triunfadores. Tres cuartos de entrada en tarde soleada y agradable. Novillos de Arroyo Hondo.
Rubén Núñez: Oreja y oreja.
Jairo López: Ovación y oreja.
Bruno Aloi: Vuelta y oreja
FOTO: CORTESÍA BRUNO ALOI