Marysol Fragoso Sosa

Conade aplicó vacunas contra el Covid-19 a deportistas, en el CNAR

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego que a mediados de febrero, el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, terminará con la incertidumbre de los atletas de alto rendimiento con posibilidades de tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, al declarar que quedarían incluidos en la lista de grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, ayer, algunos de estos representantes de la élite deportiva nacional, empezaron a recibir las primeras dosis de la Sputnik V. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inició la aplicación a los atletas y equipos multidisciplinarios que se encuentran concentrados en el “Programa de Reapertura del CNAR. Entre los cuales se cuenta a María Espinoza, Alejandra Orozco, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Tonatiu López, entre otros. 

Alejandra Orozco, la medallista olímpica mexicana más joven (15 años de edad) en la disciplina de clavados, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012; posteó en su cuenta de Twitter @AleOrozcoLoza, lo siguiente: “Recibir la vacuna no sólo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a Bandera de México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a #Tokyo2021 @lopezobrador_ @CONADE @AnaGGuevara#EsPorTiMexico”, y lo acompañó con una fotografía que atestigua el momento en que le está siendo aplicada. 

El entrenador de clavados Iván Bautista hizo lo propio en @vargas_bautista donde señaló: “Agradecido por ser parte del grupo selecto del deporte que recibió la 1ra vacuna, necesaria para cumplir con protocolos internacionales del compromiso Olímpico #Tokio2021 #EsPorTiMexico Buen Trabajo, con la imagen gráfica, al momento de ser inmunizado. 

La también clavadista Gaby Agundez apostilló la acción: “#EsPorTiMexico Recibiendo 1era vacuna como parte de la preselección a #Tokyo2021, me da tranquilidad salir a competir al extranjero tanto por mi salud como para evitar contagiar a los demás. Manos palma contra palma por esta decisión”. 

A 126 días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas que se encuentran dentro de esta protección en el CNAR fueron concentrados en el auditorio de dichas instalaciones con todas las medidas de prevención, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, para recibir la primera dosis. 

Por su parte, el bicampeón panamericano de clavados, Kevin Berlín, publicó: “Recibí la primera vacuna como parte de la preselección a Tokio 2020, lo que me da tranquilidad de seguir entrenando y competir en el extranjero, no contagiarme y no regresar a contagiar. Agradecido con la decisión y con el personal de salud”. 

Finalmente, el Comité Olímpico Mexicano se manifestó de forma digital: “El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión realizada por nuestro presidente Carlos Padilla @CarlosPBMx  con el primer mandatario Andrés López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra #COVID19 a deportistas rumbo a #Tokyo2020 , en el #CNAR”. 

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio