Marysol Fragoso Sosa

Concierto de faenas de Ventura y El Juli

Facebook
Twitter
WhatsApp

En tierra hispana también se están realizando corridas con el objetivo de retomar la normalidad en el ritmo de celebración de los festejos taurinos que cortó el Covid-19, desde 2020. Este sábado, en la jornada española sobresalieron los que se realizaron en la plaza Vista Alegre, en Madrid, donde  El Julli ejerció su maestría con dos grandes faenas que empeñó al oficiar con la espada y en Córdoba donde Diego Ventura, cortó dos orejas, tras sendas faenas, por una de Roca Rey.

En la plaza Los Califas, Diego Ventura fue el máximo triunfador al haber cortado una oreja en cada toro, en tarde de entrega con su sello particular de toreo a caballo. La reaparición en España del peruano Roca Rey fue importante, sin embargo, no logró redondearla con la espada, por lo que su balance fue de oreja, ante su primero y ovación en el otro; y Pablo Aguado, ovación y aplausos. Se lidiaron dos toros de Los Espartales para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie.  

En la capital hispana la corrida concluyó con el siguiente balance: Se lidiaron toros de Alcurrucén, para El Juli, ovación y ovación; José María Manzanares, ovación y ovación; y, Paco Ureña, silencio tras aviso y silencio.

FOTO: El arranque de la temporada de Diego Ventura está siendo muy importante. / FOTO: CORTESÍA: @ARJONA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio