Marysol Fragoso Sosa

Corrida benéfica con “El Calesa” y Diego Silveti

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hace trece años que el matador capitalino César Alfonso Ramírez “El Calesa” se vistió de luces por última vez para torear un encierro de la ganadería La Cardenilla, en Pachuca, Hidalgo. Desde entonces se ha mantenido toreando en algunos festivales, sin embargo, acaba de anunciar que volverá a torear; ello, en una corrida que tiene una finalidad benéfica, el próximo lunes 26 de diciembre, en Cherán, Michoacán.

Se sumó a la noble causa de dotar de recursos a los alumnos de la Escuela Centro de Atención Múltiple – Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, la figura taurina Diego Silveti, así como el rejoneador europeo Paco Velásquez, quienes lidiarán toros de la ganadería Pepe Garfias, a partir de las 16:00 horas en plaza de toros San Francisco de Asís, con capacidad para 8 mil personas, misma que se encuentra techada.

“El Calesa” y Silveti fueron recibidos en el zócalo de la localidad michoacana de Cerán, por más de 200 niños con los que convivieron entre gritos de: “torero-torero”. Durante la presentación oficial del cartel se contó con la presencia de las autoridades locales llamados “keri” que en distinción la mayoría son mujeres, toda vez que en dicho lugar se rigen bajo la categoría de usos y costumbres.

“Será un gusto poder volver a torear en un lugar donde se disfruta del toreo de una manera tan pura. Esperamos poder cooperar para impulsar la fiesta brava en esta tierra donde además hay mucho arraigo al jaripeo”, señaló vía celular “El Calesa”, quien recordó que a partir de 2009 se fue a radicar a Guadalajara, Jalisco.

“No dejé que se apagara en mí la llama del toreo y lo logré toreando festivales, como los que organizó Gerardo Gaya para El Toreo se viste de Azul al apoyar a niños en condición de autismo”, agregó: “Hace dos años me mudé a Querétaro para hacerme cargo del restaurante de El Salitre y ahí, “El Pollito” Torres Landa me convenció para volver a torear en Provincia Juriquilla, lo cual se hará en 2023. Entonces empecé a prepararme, pero se presentó antes esta oportunidad y aquí estamos con todo el gusto del mundo”, concluyó el nieto del maestro Alfonso Ramírez “El Calesero”.

En esta presentación además estuvo presente Diego Silveti, quien de nueva cuenta se presta para apoyar a la niñez mexicana. Al momento este torero ha tomado parte en 18 corridas en las que obtuvo un balance de 34 orejas y tres rabos.

PIE:Ante la numerosa afluencia, autoridades y toreros dieron la rueda de prensa en la plaza principal. / FOTOS: CORTESÍA GACETA TAURINA

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio