Marysol Fragoso Sosa

Cuarta Puerta Grande de Arturo Saldívar, en Guadalajara

Facebook
Twitter
WhatsApp

A consecuencia de la pandemia durante 2020 el matador Arturo Saldívar  no logró celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de su toma de alternativa, la cual aconteció en Guadalajara, Jalisco, en 2010. Por ello, el pasado domingo, la faena de dos orejas que consiguió ante un toro de De la Mora, representó una renovación en su estrecha relación con el coso Nuevo Progreso.

“Con la plaza de Guadalajara tengo un largo romance muy bonito. Inició desde que fui novillero. Me ha dado muchas cosas, ha sido muy exigente con mis faenas, por eso, cuando logro conectar con ella es mágico e importante y así pasó el domingo”, afirmó el torero, que actualmente radica en Aguascalientes.

 “Realicé una faena con gran disposición, no tanto con el toreo que me gusta realizar: despacio, con estética y temple; pero lo importante fue la respuesta que provoqué en el público, ante los pasajes de calidad, por el lado derecho: fue una comunión entre el toro, el torero y el público”, aseguró.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para él: “He tenido ahí días de sinsabores al haber sido incomprendido por los jueces que me han negado las orejas al aplicar un criterio muy diferente al de la gente que las pidió con mucha fuerza”.

Consideró además: “Tengo cuatro puertas grandes en la Nuevo Progreso, además están otras grandes faenas que no he logrado coronar con la espada, aunque me quedo con las tardes en que pude triunfar con los toros de la ganadería Santa María de Xalpa, desde mi alternativa, donde a pesar de haber cortado dos orejas, no quise salir en hombros, pues se trató de un toro de regalo. Además, el indulto del toro llamado Potosino, en 2012”. Arturo tiene en puerta para torear, el próximo 10 de diciembre, en la plaza El Relicario, de Puebla.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2010 tomó la alternativa de manos de Eulalio López “Zotoluco” y con el testimonio del francés Sebastián Castella.

Confirmó en la Plaza México ese mismo año, el 12 de diciembre, de manos de Castella, y como testigo José Luis Angelino. Hizo lo propio en Las Ventas de Madrid, el 15 de mayo del 2011, con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, con toros de Núñez del Cuvillo.

Pie:

Arturo Saldívar expresó su toreo con pases artístico y ajustados. / FOTO CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio