Marysol Fragoso Sosa

Cuatro corridas en Autlán de la Grana, Jalisco

Facebook
Twitter
WhatsApp

La empresa Corona + Corona, que encabeza Juan Pablo Corona y su hijo del mismo nombre, dio a conocer los cuatro carteles del Carnaval de Autlán de la Grana 2023.

Durante el evento de presentación, Corona padre, explicó la situación por la que atraviesa la Fiesta de México y la relevancia de apoyar a los toreros nacionales, entre ellos cuatro rejoneadores sobre todo que ahora que la Plaza México continúa cerrada.

El menor de los Corona, Sebastián hizo una invitación a mantener la confianza en la propuesta presentada, consciente de la necesidad de hacer fiesta y apoyar a los toreros mexicanos.

Las combinaciones para el ruedo son las siguientes:

Sábado 18 de febrero. Siete toros de Boquilla del Carmen para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados Amadores de México, Uriel Moreno «El Zapata», Israel Téllez y Antonio García «El Chihuahua».

Domingo 19 de febrero. Siete toros de La Estancia para el rejoneador José Funtanet, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez Leo Valadez.

Lunes 20 de febrero. Siete toros de Santa Inés para el rejoneador Javier Funtanet, Diego Silveti, Luis David y Diego San Román.

Martes 21 de febrero. Siete toros de San Constantino para el rejoneador Tarik Othón, Joselito Adame y Héctor Gutiérrez.


Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas en la plaza «Alberto Balderas».

CARTELES CULTURALES

En el marco de la Feria de Autlán también se llevará la Semana Cultural, en la sede del Museo Regional de Autlán.

El director de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), Óskar Ruizesparza, dio a conocer el siguiente calendario de actividades:

Lunes 6 de febrero, a las 20:30. Exposición fotográfica colectiva a cargo de los maestros de la lente Emilio Méndez, Pepe Pelayo y Juan López.  

El mismo día a las 21:00 horas. Conferencia vía Zoom desde Córdoba, España con Paco Laguna, quien hablará sobre Manuel Rodríguez «Manolete».  

Martes 7 de febrero, a las 20:30 horas. Conferencia con el matador en retiro Miguel Ángel Martínez «El Zapopan», quien hablará sobre las suertes de muleta.  

Miércoles 8 de febrero, a las 20: 30 horas. Conferencia con el sastre taurino tapatío César Gutiérrez. En el Museo regional.  

Jueves 9 de febrero, a las 20:30 horas. Presentación del libro «Retratos», a cargo de Óskar Ruizesparza. Se obsequiarán libros. Se anunció que se donará un lote de libros de la colección FCTH a la Biblioteca Municipal.  

Viernes 10 de febrero, a las 20:30 horas. Conferencia a cargo del historiador Adrián Sánchez, presentará el video «Mexicanos que han dejado huella en España».

FOTO: Óskar Ruizesparza

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio