Marysol Fragoso Sosa

Cuatro orejas y dos rabos para Ventura, en Illescas; a hombros con Guille Hermoso y Rui

Facebook
Twitter
WhatsApp

El segundo compromiso en la campaña del XXV aniversario de la alternativa del rejoneador Diego Ventura ha sido un triunfo sin parangón en la plaza española de Illescas, Toledo, donde cortó cuatro orejas y dos rabos. Sus alternantes: Guillermo Hermoso y Rui Fernandes, con tres y dos orejas, respectivamente, lo acompañaron en la salida del coso, entre la afición, tras haber lidiado toros de las ganaderías El Capea y Carmen Lorenzo.

Con tardes como esta, Ventura consigue una vez más, sembrar en el corazón y en el interés de los aficionados la semilla de la pasión por el toreo a caballo a fuerza de escribirlo con letras de oro.

Aún a medias físicamente por las lesiones de peroné y clavícula que arrastra de los últimos compases de su temporada mexicana, no se ha limitado para cuajar ambos toros de su lote, el primero de los cuales fue aplaudido en el arrastre.

A su primero lo recibió y cuajó en un palmo de terreno en un manual de fantasía y capacidad para aprovechar las querencias, los espacios y los tiempos. El rejón final fue tan implacable que obtuvo los máximos apéndices del buen Murube.

No bajó la intensidad con el quinto, que fue muy exigente. Sus brillantes procederes pusieron el coso al borde de la locura por su derroche de clase y precisión. Certificó su faena con otro rejón rotundo, con lo que obtuvo otras dos orejas y rabo.

Guillermo Hermoso. Dejó una espectacular muestra de su potencial toreo espectacular a caballo, ante su primero que fue bueno, lució con más voluntad que acierto. Remató de un gran rejonazo para obtener dos trofeos. Con el otro, se mostró más asentado y clavó en lo alto, para cosechar otro apéndice.

Rui Fernándes lució con su estilo. Lo mejor fue la lidia del que abrió plaza fue un quiebro de poder a poder. Concluyó de efectivo rejonazo y se llevó dos orejas. Más discreto ante el otro, de menor juego, por lo que sólo fue ovacionado.

La próxima corrida que toreará Diego Ventura será el próximo domingo 19 de marzo en la Feria de Castellón, ante toros de Los Espartales. Alternará con los diestros de a pie: Alejandro Talavante y Tomás Rufo, con un encierro de Juan Pedro Domecq.

FICHA

DOMINGO 12 DE MARZO 2023

Plaza de toros de Illescas, Toledo, España. Feria del Milagro. Casi lleno. Toros de El Capea (primero y quinto) y Carmen Lorenzo, de extraordinario juego. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Rui Fernandes: dos orejas y ovación

Diego Ventura: dos orejas y rabo y dos orejas y rabo

Guillermo Hermoso: dos orejas y oreja

FOTO: DIEGOVENTURA.COM

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio