Marysol Fragoso Sosa

David Galván, primer tentadero en México

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador español David Galván quien debutará el México este 2 de abril durante la Corrida del Domingo de Ramos en la plaza mexiquense Cinco a Villas, tuvo su primer contacto con la embestida del toro mexicano, durante una tienta realizada, justo en el feudo propiedad de don Luis Marco Sirvent y doña Lucero Domínguez.

Con un clima excepcional para una tarde de toros, Galván lidió cuatro novillos de tres diferentes ganaderías: La Paz, San Judas Tadeo y Villa Carmela (dos ejemplares); además el anfitrión, don Luis Marco lidió dos novillos, así como otro que correspondió al matador Arturo Velázquez “Talín”.

Al término de la tienta el torero gaditano resumió este pasaje de su vida taurina de la siguiente forma: “Con cada novillo logré compenetrarme bien y he sido fiel a mi personalidad. Tenía un poco de dudas acerca de cómo iba a reaccionar ante las embestidas del toro mexicano, que siempre había soñado torear; ahora que lo logré tengo sensaciones muy buenas, Agradezco a los señores don Luis Marco Sirvent y doña Lucero Domínguez esta oportunidad.

Detalló el juego que dio cada ejemplar: “Mi primer novillo tuvo una embestida muy pausada, con calidad, cadencia y ritmo, por eso me pude sentir mucho con el toreo en las yemas de las manos y en las muñecas y todo ha salido muy cadencioso; ese novillo de La Paz ha tenido muchas virtudes y me pude compenetrar mucho con él”, dijo David.

“El de San Judas Tadeo tuvo una condición muy positiva pues había que estar muy concentrado con él en todo momento para sacarle los mejores pasajes y estar frente a él con mucha intensidad para armarle una faena completa”, agregó.

“Tercero y cuarto fueron de Villa Carmela. El tercero fue el más exigente de la tarde en cuanto a compromiso y me ha servido pues he tenido que estar frente a él con mucho carácter porque tenía temperamento, con embestidas con fuerza y había que estar muy metido con él. Con el último que ha humillado menos y tuvo el matiz de tirar hacia la querencia, he tirado de mis conocimientos y técnica para hacerle la faena”.

Por otra parte, el coleta nacido en Cádiz, España, invitó a los taurinos a que asistan a la corrida del Domingo de Ramos que tiene un fin benéfico y añadió: “Espero que para mí sea un preludio, la llave para abrirme las puertas del México y para que el nombre de David Galván sea del gusto de la afición de este país”.

La corrida se realizará este domingo 2 de abril, a partir de las 13:00 horas en la plaza Cinco Villas, en el Estado de México, el cartel lo rematan los mexicanos Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez, quienes despacharán un encierro de la ganadería zacatecana Pozohondo, propiedad de la familia Alatorre Rivero, que se distingue con la divisa formada con los colores verde y azul rey.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio