Marysol Fragoso Sosa

De Justo regresa con Puerta Grande a Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el grave percance que en el ruedo de Las Ventas sufrió Emilio de Justo el pasado año, regresó por una revancha de vida este jueves 11 de mayo y la consiguió al haber cortados las dos orejas del quinto toro de la ganadería Garcigrande, mismo que fue premiado con vuelta al ruedo a la arena, sobre la cual, Tomás Rufo cortó un apéndice y Morante de la Puebla se fue de vació entre los pitos del público que volvió a agotar las localidades.

El empuje y la transmisión tenía que tuvo el toro llamado «Valentón», número 13, negro listón, con 523 kilos fue aprovechado por el diestro extremeño De Justo para cuajar tres series rotundas ejecutadas con la mano diestra. El tendido entró de lleno en su faena y el cierre fue doblándose por bajo. Luego de haber concretado una estocada delantera paseó los dos trofeos, entre algunas protestas. Con el primero de su lote estuvo a punto de obtener una oreja pero al haber fallado con la toledana le privó de ello.

Tomás Rufo cortó un trofeo del tercer toro del encierro; éste, contó con, pero poco fondo. Rufo brilló al natural, al torear muy templado y dejó una gran estocada. Ante el último no tuvo opciones.

Por su parte, Morante de la Puebla. Se retiró entre protestas en ambos toros de su lote.

El resultado es el siguiente:

JUEVES 11 DE MAYO 2023

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Segunda corrida de la Feria de San Isidro. Lleno de «No hay billetes», en tarde de temperatura agradable, con ráfagas de viento.

Toros de Garcigrande, desiguales en presentación, entre los que destacaron segundo y tercero, pero en especial el quinto. por su bravura, éste premiado con vuelta al ruedo. Pesos: 563, 525, 515, 520, 523 y 522 kilos.

Morante de la Puebla (negro y plata): protestas tras aviso y protestas.

Emilio de Justo (verde botella y oro): ovación tras aviso y dos orejas con protestas.

Tomás Rufo (tabaco y oro): oreja y silencio.

El cartel para la corrida de este jueves 12 de mayo es: Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

FOTO: CORTESÍA NTR TOROS / MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio