Marysol Fragoso Sosa

Diego Del Real, con la mira puesta en París 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diego del Real y su entrenador Alejandro Laberdesque, también están de regreso en México, luego de su participación en la justa olímpica veraniega, donde se quedó a tres puestos de avanzar a la final de lanzamiento de martillo. Ambos, coincidieron al señal que deben dejar atrás esta experiencia y enfocarse en preparar su participación para los Juegos Olímpicos de París 2024, pues esta vez el ciclo será más corto y no deben perder el tiempo.

Del Real puntualizó que para mejorar su desempeño, en los años que vienen deberá entrenar y pasar más tiempo en competencias europeas para conseguir las marcas que lo catapulten al siguiente nivel.

A pesar de que reconoció en los Grand Prix del otro lado del Atlántico no está fácil que pueda entrar, no cejará en su empeño: “En esos Grand Prixno le abren las puertas a los mexicanos ni en general a los deportistas de América, pues prefieren que todo se quede entre la familia europea, pero vamos a luchar por estar ahí”.

Los tres primeros lugares que ganaron medallas en Tokio fueron europeos, me atrevo a decir que incluso los primeros ocho lugares fueron para atletas europeos, entonces tengo que estar allá; en Europa, más constante, más tiempo, pero hay que esperar a que se quite las restricciones porque no me dejan entrar, no nos están dejando entrar, no nos dejan competir, y pues ni modo, me tocó nacer de este lado”, agregó.

“Definitivamente, acabo de ver las finales y se ganó con 82 metros, 81 el segundo y 81 el tercero. Entonces yo digo que a muchos les cayó muy bien la pandemia, pero pues bueno, ellos tienen la ventaja de que para lo que nosotros en México es un estado, para ellos es un país y pueden viajar más sencillo”, volvió a señalar. Opinión con la que está de a acuerdo el coach Alejandro Laberdesque, que también desembarcó en México.

FOTO: CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio