Marysol Fragoso Sosa

Diego Sánchez ratificó el triunfo en La México; corta oreja

Facebook
Twitter
WhatsApp

La entrega sin límites de la terna de los matadores de a pie que integró el cartel que enfrentó un encierro de mal juego de Barralva, fue el sello de la última corrida de la Feria de Aniversario en la Monumental Plaza México, donde el triunfador fue el torero de Aguascalientes Diego Sánchez, quien cortó la única oreja.

Con este éxito, Sánchez aprovechó la oportunidad que se ganó a ley la cuando realizó una gran faena a un toro de la ganadería Rancho Seco, al cortar dos orejas que lo catapultaron a este cartel. Ahora, brindó otra gran actuación en el ruedo capitalino. Se alzó con la oreja de su primero, que tuvo recorrido, buen estilo, humilló, aunque terminó por buscar el abrigo de las tablas. El último, no se prestó para el lucimiento.

Arturo Macías ejecutó un primer trasteo, con estética y elegancia. En el otro se jugó el físico pero estuvo mal con la espada. Su balance fue de saludos en tercio y dos avisos.

El lote más complicado correspondió a Fermín Rivera. Lidió a ambos toros con solvencia, bien aplomado en la arena, estructuró faenas de aliño, que fueron valoradas por los más conocedores, pero de las que poco se enteró el grueso del público, que rondaría los 18 mil aficionados.

Abrió el festejo el rejoneador portugués Paco Velásques, que no estuvo incluido en el cartel original y se le anunció de último momento. A pesar de su limitada trayectoria a caballo, debutó en el máximo ruedo capitalino, donde mostró buen estilo al torear, clavó rejón y banderillas en buen sitio, ante un toro de Zacatepec, para lograr pasajes entonados. No estuvo fino con el rejón de muerte y recibió dos avisos.

Los Forcados Amadores de México, ejecutaron una gran pega al segundo intento, a cargo del forcado de cara Carlos Tirado y como rabillador lució René Tirado.

FOTO: CORTESIA HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio