Marysol Fragoso Sosa

Diego Silveti apostó por el reposo en La México

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las ajustadas gaoneras, las tandas de naturales y de derechazos, así como las comprometidas bernadinas que integraron la faena que cuajó en la Plaza México el matador Diego Silveti, con la que, tras una estocada al encuentro, cortó la primera oreja de la Corrida Guadalupana; por una labor que llegó a lo profundo del alma de los aficionados, tuvo dos cualidades: reposo y temple, al respecto se refirió el diestro, al término del trasteo.

“Realicé el toreo con firmeza para poder torear con reposo. Además de dar un paso para adelante para provocar la embestida e ir ligado los muletazos, con reposo”, señaló el diestro.

El público se entregó y rugió con algunos pasajes de su trasteo al primero de su lote, de la dehesa de Fernando de la Mora: “Fue bonito haber cortado esa primera oreja, después de lo cual la corrida se fue para arriba y la gente logró apreciar partes esenciales que componen el toreo como el valor, la técnica y el desarrollo de una faena que coroné con la espada”.

Agregó: “En general la corrida era muy importante, la gente lo supo, por eso abarrotó la plaza y salió de esta toreando y con ganas de volver”.

A partir de mayo del presente año en que Diego retomó la actividad taurina, tras el paulatino levantamiento de las restricciones sanitarias ha logrado torear en 16 corridas a lo largo del país. La mayoría de las cuales han sido en cosos de relevancia, en el marco del décimo aniversario de su doctorado.

Su próximo compromiso y probablemente con el que cerrará el año se ejecutará el sábado 25 de diciembre en la tradicional Corrida Navideña, en Uriangato, Guanajuato.

SALDAÑA, FRACTURADO

Tras haber resultado prendido por el cuarto toro durante la corrida dominical en la capital mexicana el subalterno de a pie Juan Ramón Saldaña fue atendido en un hospital por el equipo del Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, doctor Rafael Vázquez Bayud, quien estableció que el actual presidente de la Unión de Picadores y Banderilleros, sufrió un puntazo en el triángulo de Scarpa de la pierna izquierda, así como una fractura expuesta de falange media. Podrá volver a torear en tres semanas.

PIE:

Muletazos con reciedumbre y trazo largo logró Silveti en La México. / FOTO: CORTESÍA LA PLAZA MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio