El próximo 24 de abril, el matador Diego Silveti continuará con su periplo triunfal por diversas plazas del país toda vez que encabeza el cartel en que se lidiará un encierro de la ganadería hidalguense Torreón de Cañas, en la plaza “La Coleta” de San Cristobal de las Casas, Chiapas.
La combinación la rematan los rejoneadores triunfadores de la Plaza México: José y Javi Funtanet, los Forcados Amadores de México, así como el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita”IV. La empresa organizadora apostó por los exponentes actuales de importantes dinastías taurinas mexicanas para enfrentar toros de la dehesa propiedad de los criadores Julio Uribe Barroso y su hijo Julio Uribe Curn.
Como se recordará, Silveti inició el presente año toreando en Moroleón, donde cortó dos orejas; mientras que en León, fue merecedor de cuatro orejas y un rabo. En ambas plazas guanajuatenses salió en hombros.
Diego se siente con ilusión por estar anunciando en San Cristóbal de las Casas;“La Coleta es una plaza con un arraigo cultural e histórico. El cartel reúne tres conceptos del toreo, tres generaciones, tres dinastías, lo que asegura el espectáculo en el ruedo”, detalló. Sus próximas corridas del son el 17 de abril en Ciudad Juárez, el 22 de abril en la feria de Aguascalientes y la mencionada del día 24 de abril en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
PIE:
El diestro guanajuatense llevará su toreo al sureste del país. / FOTO CORTESÍA DIEGO SILVETI