De entre los diez festejos que se llevarán a cabo este sábado 25 de diciembre, así como otros tres el domingo 26, con motivo de las fiestas navideñas, la tradicional corrida de Uriangato, Guajaniato, acapara la atención debido a la presencia del matador Diego Silveti.
Este, estará acompañado en el cartel por Arturo Saldívar y Luis David, quienes darán cuenta de un encierro de la dehesa Villa Carmela.
La presencia de Silveti en el cartel ha acaparado la atención de los aficionados, en especial, tras la artística faena que llevó a cabo en la Plaza México, el pasado 12 de diciembre, donde cortó una valiosa oreja.
El resto de la jornada sabatina está integrada por los siguientes festejos:
Apizaco, Tlaxcala. Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana». Toros de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero, Uriel Moreno «El Zapata» y Diego San Román.
Jalpa, Zacatecas. Dos toros de Arellano Hermanos y cuatro de La Punta para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados Amadores de México, Arturo Macías y Antonio García «El Chihuahua».
Puebla, Puebla. Plaza El Relicario. Corrida de rejones. Toros de Raúl Cervantes para Cuauhtémoc Ayala, Ferrer Martín y Joaquín Gallo, que tomará la alternativa.
Puruándiro, Michoacán. Toros de Real de Saltillo para el rejoneador Paco Velásquez, Ernesto Javier «Calita», Sergio Flores y Emiliano Villafuerte «El Moso».
Querétaro, Qro.- Plaza Santa María. Segunda corrida de la Feria de Navidad. Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador José Funtanet, Jerónimo, José Mauricio y Octavio García «El Payo».
Xitejé de Zapata, Hidalgo. Cuatro toros por definir para Alejandro Martínez Vértiz e Israel Téllez, mano a mano.
Atlacomulco, Estado de México. Lienzo charro «Gregorio Mercado Flores». Novillada de rejones. Novillos de Marrón para Fauro Aloi y Tarik Othón, mano a mano.
Cosío, Aguascalientes. Novillos de Xalmonto para Eduardo Castro, Tomás Martínez, Juan Luis Ayala, Jorge Calvillo y Enrique Santana.
Villa de Reyes, S.L.P. Novillos de Marco Garfias para José Sainz, Ricardo de Santiago, Mauricio Medina y Emiliano Ortega.
FOTO: LA PLAZA MÉXICO