Marysol Fragoso Sosa

Diego Silveti evoluciona favorablemente

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado 14 de junio el matador Diego Silveti fue intervenido de la rodilla izquierda en una clínica de Guadalajara, México, a consecuencia del percance que sufrió el 25 de marzo, mientras llevaba a cabo la tienta de un semental en una ganadería tlaxcalteca.

A pesar que Silveti recibió tratamiento y terapia con el objetivo de cumplir con las corridas en San Luis Potosí, Aguascalientes (donde incluso sufrió una extensa cornada en el muslo derecho que le alcanzó el fémur) y Durango, fue evaluado de nueva cuenta; ahora por el doctor Rafael Ortega, especialista en lesiones de ligamentos, quien determinó que era necesaria realizar una intervención quirúrgica a Diego. Han pasado más de dos meses de ello, al respecto el diestro señaló:

“Desde que me indicó es especialista que me debía operar, me estableció que podría llevar un tiempo de rehabilitación total que fuera largo: de hasta seis meses. Actualmente me siento fuerte, dejé de usar las muletas para caminar, realizo largas sesiones de terapia diariamente para recuperarme lo más pronto posible”.

A pregunta expresar acerca de su tentativa fecha para su regreso a los ruedos consideró: “Es muy pronto todavía para plantear una fecha concreta porque si bien es cierto que por esta lesión perdí contratos muy importantes como en San Luis Potosí, Monterrey y Huamantla, entre otros; mi apoderado y yo aún no podemos decidir pues no he recibido la autorización del médico especialista”.

“Llevo muy buen ritmo de rehabilitación en la rodilla por lo que probablemente sea en septiembre cuando ya tengamos un panorama más claro para poder empezar a planear la estructura de una temporada para volver a colocarme en los carteles de las plazas más importantes”.

En su día a día, ha podido tomar parte en diversas actividades taurinas de corte social como el mismo relata: “Estuve presente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual se llevó a cabo el Teatro de la Ciudad, en Irapuato,  para presentar el documental “Silveti. La Encerrona”, que cuenta cómo fue para mí, esa tarde histórica de febrero de 2023, donde me enfrente a seis toros en la plaza La Luz, de León. Este documental fue creado por Toto Martínez, tiene una duración de 90 minutos”.

En lo que va de este 2023, Diego Silveti ha toreado en México ocho corridas con un balance de trece orejas y un rabo.

Foto: Diego Silveti/ Facebook.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio