ESPECIAL

Disputará Sergio Pérez el Gran Premio de Imola, este fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp

El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza correrá este fin de semana (16 al 18 de abril) la segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno con el Gran Premio de Emilia-Romaña, a disputarse en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia.

El corredor del auto #11 del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro se dijo listo para encarar el reto de Imola y para ello se ha preparado a fondo en el ínter entre el GP de Bahréin y este de Emilia-Romaña, donde por cierto el pasado año terminó sexto con el monoplaza del Racing Point, su viejo equipo.

“Checo” realizó pruebas físicas en el Athlete Performance Center en Thalgau, Austria, propiedad de Red Bull, mostrando una gran dedicación y enormes deseos de estar lo mejor posible físicamente para ir con todo en esta segunda fecha de la presente temporada de F1, a la que pretende llegar “lo más fuerte posible”.

Imola regresó al calendario de F1 luego de los ajustes en 2020 por el Covid-19. Ahora, la carrera de 2021 se llevará a cabo a 63 vueltas en los 4.959 kilómetros de extensión del trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, antigua casa del Gran Premio de San Marino.

Las acciones arrancarán este viernes 16 de abril con dos ensayos libres de una hora cada sesión, el sábado se realizará la tercera práctica libre y la clasificación, y ya el domingo 18 se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bolonia.

Previamente, “Checo” Pérez dejó en claro que: “tenemos muchos datos que analizar para entenderlo todo y asegurarnos de que volvemos más fuertes en la próxima carrera de Imola», vaticinando que su trabajo debe rendir frutos.

Para esta carrera, Sergio Pérez se refirió a su expectativa: “Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta”.

FOTO: ESCUDERÍA TELMEX

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio