Marysol Fragoso Sosa

Dos corridas en San Luis Potosí

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de toros El Paseo-Fermín Rivera tiene listos dos carteles para llevar a cabo en agosto en torno a las conmemoraciones religiosas de San Luis Rey, fecha en la que realizaba la tradicional feria potosina, misma que como tal, esta vez no se llevará a cabo por segundo año consecutivo para evitar mayores contagios del Covid-19.

El empresario Joaquín Guerra develó las combinaciones taurinas que afinó, luego que en 2020 se suspendieran todos los eventos masivos a consecuencia de la emergencia sanitaria producto del Coronavirus, mismas que espera sean del agrado de los aficionados, dado que las integró con toreros que han sido triunfadores constantes en dicho coso en años recientes.

El primer festejo está programado para el viernes 20 de agosto a las 20:00 horas. Abrirá plaza el diestro local Fermín Rivera, quien compartirá créditos con Joselito Adame y Diego Silveti para lidiar un encierro de San Martín.

Para el miércoles 25, Día de San Luis Rey, como primer espada acudirá el capitalino José Mauricio, al lado de Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez, quienes lidiarán un encierro de Claudio Huerta. Este festejo también dará inicio a las 20:00 hrs.

Cabe recordar la más exitosa corrida desarrollada recientemente en la capital potosina. Fue la noche triunfal del 25 de agosto de 2018 debido a la lidia de un estupendo encierro de las ganaderías propiedad de don Alberto Bailleres. Fue entonces, cuando los toreros Fermín Rivera, Diego Silveti y Fermín Espinosa «Armillita IV», compartieron la salida a hombros con el ganadero Juan Pablo Bailleres, en el marco del Día de San Luis Rey.

El resultado fue: Toros de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados y de buen juego, entre los que destacaron primero y quinto., premiados con arrastre lento. Fermín Rivera: ovación tras aviso, palmas y dos orejas en el de regalo; Diego Silveti: oreja y dos orejas; y Fermín Espinosa «Armillita IV»: oreja y oreja.

PIÉ: Fermín Rivera se hace respetar en la plaza de la tierra que lo vio nacer y que lleva el nombre de su abuelo. / FOTO: FERMÍN RIVERA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio