Marysol Fragoso Sosa

Eduardo Neyra debutará en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Eduardo Neyra viajará este jueves 20 de julio a España con la mira puesta en su presentación en Las Ventas, de Madrid, el próximo 13 de agosto, en el marco de un festejo con picadores, enclavado en la programación del máximo coso mundial, la cual fue dada a conocer este martes por la empresa Plaza 1.

Dicha planificación incluye dos novilladas, la tradicional corrida del 15 de agosto, así como dos festejos de rejones. Para el domingo 13 de agosto, Eduardo Neyra compartirá cartel con Diego García y Jesús Moreno, ante ejemplares de Antonio López Gibaja; ganadería que se ubica en Oliva de Plasencia, Cáceres; tiene procedencia Juan Pedro Domecq, vía toros de El Torero, de Salvador Domecq.

El duranguense Eduardo Fabián Neyra Cazares debutó sin caballos el 22 de septiembre de 2018 ,en la plaza de toros Monumental de Morelia. Se presentó con caballos el 10 de marzo de 2019, en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes. Debutó en la Plaza México, el 29 de septiembre de 2019.

En lo que va de este 2023 Eduardo ha tomado parte en cinco novilladas en México, a saber: Plaza de toros Arroyo en la Ciudad de México (4 de marzo); Plaza de toros San Marcos en Aguascalientes (9 de abril); Plaza La Taurina en Huamantla, Tlaxcala (13 de mayo); Cortijo Los Fernández en Jalisco (21 de mayo); y Cortijo Campo Alegre en León, Guanajuato.

“Voy a España cargado de alegría. Estoy muy contento por tener la oportunidad de torear allá, en especial en Madrid, donde se han abierto las puertas este año para algunos mexicanos. Disfrutaré al máximo desde el minuto uno, en los entrenamientos, en el campo, etc., con el objetivo de salir a darlo todo en la plaza”, señaló Neyra, quien de su abuelo paterno Enrique Neyra, hereda el amor por la fiesta brava ya que también se desempeñó como novillero en los altos de Jalisco.

Eduardo radicará en Valladolid, al lado de quienes forman el tándem que lo representa en España: Leandro Marcos y Manuel Álvarez Canorea.

FOTO: PRENSA DON BULL MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio