Marysol Fragoso Sosa

El clavadista Diego Balleza enfocado en ganar su plaza olímpica

Facebook
Twitter
WhatsApp

El clavadista regiomontano Diego Balleza perdió recientemente la oportunidad de asistir a la Copa del Mundo de la especialidad que se llevó a cabo en las instalaciones olímpicas en Tokio, Japón, las cuales serán sedes de los Juego Olímpicos del presente verano.

Dicha ausencia se debió a que previo al viaje sufrió una lesión en el cuello. Para evitar tener una participación en la que no estuviera al cien por ciento se decidió que no asistiera a competir con Randal Williars, en plataforma, categoría sincronizados. Ahora que se encuentra recuperado Diego se centrará en ponerle su nombre a una plaza individual.

Para este deportista elite, el camino al éxito nunca ha sido fácil: “Hace cuatro años yo sabía que era mi mejor momento; decía voy a ir… porque voy a ir, desafortunadamente pasaron cosas que no dependieron de mí», aseveró Diego, quien en la actualidad cuenta con 26 años de edad y quien tomó el aplazamiento de la justa olímpica para este año (23 de julio y el 8 de agosto), debido al Covid-19,  como una oportunidad para prepararse mejor rumbo a lograr su meta de conseguir una medalla para México.

Esta vez, tampoco ha tenido un ciclo olímpico sencillo, de hecho, le ha resultado complicado ya que estuvo un año fuera de las competencias por una operación en la rodilla, aunque para  2019 demostró que sería un fuerte contendiente para la plaza olímpica.

“Me dio Covid-19 y estuve catorce días sin actividad. Así se han dado las cosas: subes y bajas, pero hemos estado ahí haciendo los clavados, que es lo importante. Sigo y sigo entrenando porque queremos dar un buen resultado para México”, comentó.

José Diego Balleza Isaías quien fue medallista de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019, se siente motivado ante la competencia que está por enfrentar en la capital mexicana, en la considera su casa: la Federación Mexicana de Natación, el 27 del presente. Como se recordará, se obtuvo una docena plazas para México, pero falta que a cada una le pongan el nombre del atleta que la defenderá.

“Me encuentro muy bien, después de que estuve ausente diez días por una lesión en el cuello, pero ya regresamos el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) para poder hacer el mejor desempeño en el selectivo y lograr mi plaza”, apuntó.

Con los boletos conseguidos por los clavadistas nacionales, México irá a la justa veraniega con equipo completo, por lo que hay muchas posibilidades de que Belleza Isaías logre el objetivo de llegar a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

“Tenemos buena calidad, buen desempeño al momento de competir, por lo que siento que los ganadores de la plaza darán su mejor desempeño para dar la cara por México”.

Acerca de la conveniencia de llevar a cabo dichos selectivo nacional, el clavadista de Nuevo León, quien cerró el 2019 como el mejor de su trayectoria, al haber logrado dos preseas de oro al lado de la juvenil María José Sánchez en los Grand Prix de Malasia y Singapur, así como de un bronce de manera individual, dijo:“¡Claro que se debe llevar a cabo! A nadie se le debe quitar el mérito de pelear su plaza olímpica, por eso creo que es necesario que se realice. Así, el quién esté más preparado será el que peleará una medalla en los Juegos Olímpicos”.

Manifestó que en los clavados, México siempre ha tenido excelentes competidores en las principales justas internacionales y esta vez no será la excepción. Cabe aclarar que la plaza en clavados sincronizado que deseaba obtener al lado de Randal Willars, se le asignó a otro atleta, mientras que él se dedicará totalmente a conseguir la individual.

FOTO: @diegoballezaiza

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio