ESPECIAL

El Juego de Estrellas no será en Atlanta: cambia a Denver

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Juego de Estrellas se realizará en el Coors Field en Denver, un estadio muy favorable para los bateadores. El béisbol de las Grandes Ligas anunció oficialmente el cambio de escenario de su exhibición de mitad de temporada. Decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia. El partido se disputará el 13 de julio. La última ocasión que el Coors Field albergó el Juego de Estrellas fue en 1998.

Grandes Ligas agradece a los Rockies, la ciudad de Denver y el estado de Colorado por su respaldo al Juego de Estrellas este verano.

“Apreciamos su flexibilidad y entusiasmo por montar un evento de primera clase para nuestro deporte y la región», dijo el comisionado de las mayores Rob Manfred en un comunicado.

MLB decidió retirar el juego del 13 de julio del Truist Park de Atlanta en respuesta a las reformas electorales que promulgó el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo. Detractores de la medida, incluyendo a los directores generales de una aerolínea, que tiene su sede en Atlanta, condenaron los cambios que, aseguran, son muy restrictivos.

La ley de Georgia incluye nuevos límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el expresidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

FOTO: MLB

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio