Con cien mil votos, el diseño con inspiración en motivos de las tehuanas oaxaqueñas, fue elegido para el uniforme de gala que portarán los atletas mexicanos durante la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo a partir del próximo 23 de julio, de acuerdo a lo dado a conocer por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Al respecto, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, externó que se cumplió de manera satisfactoria con un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán los máximos atletas nacionales en Juegos Olímpicos del presente verano.
Agradeció la numerosa participación de los votantes: “Muchas gracias a todos los participantes. Esta elección ha sido un ejemplo a nivel internacional, porque hemos recibido muchísimos comentarios favorables y publicaciones que así lo testifican tanto a nivel nacional como internacional”.
“Pero lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo y la oportunidad de participar en las decisiones el Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como lo es la ropa que nuestros atletas lucirán ante el mundo, en un evento tan importante como lo es la ceremonia inaugural. Es un uniforme verdaderamente hermoso”, finalizó.
El mencionado diseño es una versión moderna del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón e inspirados en sus diferentes versiones, se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas, según informó el patrocinador de los mismos: High Life.
FOTO: COM