Un encierro de novillos de la ganadería zacatecana D’ Guadiana será el que se lidie en la plaza de toro “Frascuelo”, de Cedral, San Luis Potosí, se dio a conocer por parte del director general de la empresa Cantauro, Manuel Azcona.
Esos novillos que se distinguen por la divisa con colores verde, blanco y rosa, cuentan con presencia y edad para ser enfrentados por los integrantes del cartel. Los ejemplares sustituirán a los de Barralva que fueron anunciados inicialmente, para este festejo que tendrá entrada gratuita, en un esfuerzo por promover la fiesta brava.
Como se sabe los jóvenes toreros que integran la combinación son el zacatecano César Pacheco, el capitalino Bruno Aloi y el queretano Andrés García; ello, el próximo sábado 18 de marzo.
Como se sabe, Manuel Azcona está totalmente al frente del coso, desde 2012, aunque su construcción original concluyó en 1860, cuando recibió el nombre del diestro español Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” quien viajó exprofeso a México para inaugurarla.
FOTO: PLAZA “FRASCUELO” CORTESÍA CANTAURO